12 marzo 2011

Soy trans... Y silencio

Hace varios meses estaba en Skype con una de mis mejores amigas en España. Después de varias conversaciones en las que había estado hablando de mis salidas por Copenhague con grupos T, al final se decidió a preguntarme: Pero... uhm... eh... ¿por qué tienes tanto interés en los asuntos transexuales? Es cierto, en ningún momento le había dicho que me considero trans o genderqueer. Ella sabía que me consideraba queer y pansexual, pero no habíamos llegado a esa explicación. Mi respuesta rápida y tranquila: Bueno, pues porque soy trans. Después de decirlo, pausa más larga de lo normal y es ahí cuando me doy cuenta de que acabo aparentemente de soltar una especie de bomba que no se esperaba. Me río y espero hasta que me dice algo: Bueno, qué curioso. Y lo siguiente fue un cambio de tema a algo completamente diferente. Desde entonces por distintos motivos casuales no hemos vuelto a hablar. Pero algo me dice también que la noticia ha sido recibida con algo más que sorpresa. Y mira que sé que ya está acostumbrada a llevarse sorpresas al hablar conmigo... Pero supongo que será como cada vez. Tendrá que acostumbrarse a la idea, pero en un tiempo le parecerá que lo ha sabido siempre.

votar





4 comentarios:

  1. Te leo al encontrarte en otros Blogs que sigo. Perdona mi ignorancia, pero ¿ser Trans, significa que eres Transexual o que te atraen los Transexuales? Me disculpo de anteamano, si estoy preguntando algo evidente de leerte asiduamente...
    Gracias, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola , yo ya sabes que tambien te sigo y me gusta tu blog , pero de corazon no me aclaro mucho , tampoco entiendo si eres transexual, si eres bisexual , te leo pero nunca dices claramente , naci tal pero me siento cual y me gusta esto o lo otro o todo... Con cariño y respeto te escribo y espero asi lo sientas.
    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, significa que yo misma me considero transgénero. Y también me atraen las personas transgénero. Lo primero es mi identidad de género y puedes leer más aquí: http://lilleskvat.blogspot.com/2011/01/definiendo-mi-genero.html. Lo segundo es mi orientación sexual y puedes leer más aquí http://lilleskvat.blogspot.com/2011/01/definiendo-mi-orientacion-sexual.html.

    ResponderEliminar
  4. María, ser transexual es una identidad de género. Como ser hombre, mujer, intersexual o lo que sea. Una persona transgénero puede ser homosexual, bisexual, heterosexual, queer, pansexual o cualquier otra cosa. Ejemplo: una persona que ha nacido con un "cuerpo de hombre" (lo que se entiende por tal) y se siente como una mujer en un cuerpo equivocado, es una mujer transgénero. Esa mujer puede sentir deseo y enamorarse solo de mujeres y entonces será lesbiana.

    No sé si lo habrás visto ya, pero en esos enlaces que he puesto en el comentario anterior explico lo que yo soy con mayor detalle, si te interesa.

    Un beso y gracias por seguir leyendo mi blog :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com