19 octubre 2011

¿Qué hacer con los casos ilegales?

Teniendo un blog como el que tengo, y hablando de temas que son controvertidos y a menudo tan fuera de las normas como hago, de vez en cuando me llega algún comentario que me deja helada y me crea un verdadero dilema moral. Se trata de comentarios que los visitantes anónimos dejan en esta entrada que trata sobre incesto. Por principio publico todo lo que llega a mi blog, esté o no de acuerdo, sea o no crítico, sea o no aceptable, pero en esta entrada a lo largo del tiempo me he visto censurando algunos comentarios porque son de casos clarísimos en los que por lo general un padre está obligando a tener sexo a uno de sus hijos. Mi duda está entonces en qué hacer cuando me llega algo así, además de censurarlo para no dar pie a que esto se convierta en una página que atrae a gente que abusa de menores. ¿Existe alguna forma de denunciarlo? ¿Es posible ayudar a ese menor a salir esa situación que llega mi conocimiento de esta forma tan directa y al mismo tiempo tan imprecisa? Yo puedo ver el país y a menudo ciudad desde el que se ha dejado el comentario (si os fijáis hay una lista de los últimos visitantes con sus banderas en el pie de este blog), pero no puedo saber más... ¿Qué haríais vosotros? Las sugerencias son bienvenidas. 

votar





4 comentarios:

  1. Aunque por principio estoy a favor de la acción directa, en casos como los que cuentas la opción más inmediata es ponerlo en conocimiento de la policía. Si, por ejemplo, son comentarios desde España, existe una unidad de delitos telemáticos, y seguramente muchos otros países tengan su equivalente.

    En principio debería valer con facilitarles el enlace y que ellxs hagan la investigación, pero si quieres poder facilitarles más datos, te aconsejaría instalar en tu blog un código de contador de visitas (por ejemplo Statcounter, gratis y va muy bien). Con eso sacas la dirección IP, el proveedor de Internet y hasta el sistema operativo que usa. Es más probable que se molesten en investigar si ya les das una referencia de a dónde ir.

    Espero haber sido de ayuda, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo denunciaria inmediatamente a la policia, posiblemente sea mentira pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  3. Denunciarlo. Ese menor es víctima de abuso sexual, es nuestro deber moral ayudarle a salir de esa situación. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Joy

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com