22 abril 2009

Los ricos sin interés dentro y los pobres con interés fuera

Finalmente fue el concierto de Per Gessle en Copenhague y, con todo el dolor de mi corazón, no me gasté un dinero que necesito para sobrevivir en comprar una entrada y no fui. Pero fue muy duro tomar una decisión así, y no pude hacerlo hasta el último minuto y lo hice conteniendo las lágrimas.

De cualquier modo, con la misma ilusión de siempre, me fui a esperar a la puerta de Pumpehuset (la sala del concierto) con la intención de por lo menos escuchar la música como eco desde fuera... y ya de paso para ver como toda la gente que tenía entrada llegaba, pasaba por delante y entraba, mientras yo y K nos quedábamos fuera mirando.

Como este concierto era en un sitio pequeño, no era como las otras veces que he ido a sus conciertos, con mucha gente esperando desde horas antes. Aquí la gente llegaba como el que va a un bar cualquiera y entraba sin tener que esperar ninguna cola. 

Dos cosas me sorprendieron y dolieron:
  • Mucha gente llegó cuando el concierto ya había empezado, incluso más de media hora tarde. Llegaban tranquilamente paseando y charlando con sus acompañantes, sin estrés de ningún tipo. Y eso para un concierto de unos 90 minutos.
  • Muchos asistentes, en lugar de estar en la sala del concierto viendo a Per cantar, estaban en el hall de entrada comprando bebidas o en el exterior fumando. 
Como K dijo, no parecía que para la gente que estaba dentro el concierto significara tanto como para mí y yo estaba fuera :-(

Así de injusta es la vida. En realidad los que no tenían tanto interés ni en Per ni en su música ni en el concierto ni en nada tenían sin embargo el dinero suficiente como para entrar, comprarse bebidas y salir a fumar, mientras que yo, que adoro su música y que no me hubiera perdido ni un segundo del concierto, me veía obligada a estar fuera intentando reconocer un mínimo de su voz.

K y yo nos quedamos fuera mientras anochecía. Como no hacía precisamente calor las puertas estaban cerradas y la música casi no se oía. De cualquier modo pudimos intuir las canciones que fue tocando allí sentados sobre la escalera de incendios primero y luego, cuando el hombre de seguridad nos hizo levantarnos (tenía que demostrar su poder molestando del modo que fuera), al lado de la puerta de entrada de los artistas.

Como recompensa de varias horas de pie y de muchos días de dudas, lo único que obtuve fue que mientras estábamos en el camino de entrada de pie esperando me dice K: "¡mira allí!". Y al girarme está Per Gessle que llega con un acompañante unos 20 minutos antes del concierto. En la sorpresa no tenía ni la cámara preparada ni el valor juntado para decirle nada e hice lo que me salió del alma: "Hej Per", y él que nos mira y nos dice "Hej" mientras pasa de largo. Vamos, hola en sueco y ya. 

Una cosa más. Per Gessle escribe en Twitter y yo, un par de días antes, me uní para poder leer lo que va escribiendo. Ese día después del concierto le escribí un mensajito, ya que he visto que contesta a mucha gente que le escribe. Le dije que me hubiera encantado poder verle esa noche pero que como no tenía dinero para la entrada, le escuché desde fuera. Por supuesto, no me ha contestado. Pero eso me decepciona un poco.

Ahora está de gira por Europa y a principios de mayo volverá a Suecia. Allí habrá otro concierto en Halmstad, el lugar donde más me gustaría ir. Ojalá fuera posible.

Os dejo aquí unas fotos, entre ellas la única y muy patética que conseguí hacer antes de que se metiera en la sala de conciertos.

Pumpehuset antes del concierto:


Per Gessle entrando a Pumpehuset antes del concierto. Es el de la derecha:


La gente fuera aunque el concierto ya llevaba media hora:


Pumpehuset durante el concierto desde fuera:




votar





4 comentarios:

  1. Bueno al final no fuiste, no se porque me lo imaginaba, se queda una un poco como sin ganas cuando pasa y algo desilusionada pero se pasa. Al menos le sacaste una foto aunque fuera de espaldas y saludo de lejos. Menos es nada. Pero seguro que tu lo viste mejor y sentiste mas emoción que los que podían pagar y preferían llegar tarde tomar copas y no estar al concierto.
    Eso jode que tu no puedas ir y el resto se tome el concierto como una salida mas con coste añadido. Al menos has tenido mas de lo que yo tendré porque donde vivo no vienen y donde van es lejos y es otro gasto aparte de la entrada.
    En fin hija mi marido se ríe cuando salen en la tele mis ACDC y le digo calla que quiero oír que dicen en los reportajes que sale etc. El lo ve una chorrada, pero tenía que mirarse a un espejo el día que vinieron a la ciudad el grupo que le gusta a el. Histerico perdido, pero como no le va el rok. Yo soy mas hevy que el, tengo a mi hijo que si se lo pase en los genes,jejej.
    Mañana cuando se marche a currar los pongo a todo trapo en la cadena música y yo a pasar la aspiradora con marchaaaaaaa. BESOS HERMOSA.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque no te creas, que casi hubiera preferido que no tocase en mi ciudad, porque de este modo me siento muuuuuuuuucho peor no habiendo podido ir :-(

    Digo yo que si tu marido es uno de los muchos españoles que adora el fútbol se pondrá igual que tú con ACDC cuando quiere ver la final con su equipo... Eso para que se lo digas la próxima vez que se ría :-D

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Los comentarios eliminados son spam realizado por un cura psicópata al que una tarde le dio un ataque de locura y se dedicó a pegar el mismo insulto por mi blog en cada entrada, incluso varias veces. Puedes ver la historia aquí: http://lilleskvat.blogspot.com/2009/05/un-cura-psicopata-llamado-jose-gil.html

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com