02 abril 2009

Una sinvergüenza sin muchas luces en CNN

Acabo de ver en CNN (la versión inglesa, que es la que tengo aquí) a una sinvergüenza española llamada Patricia Frutos como la protagonista de una noticia sobre la crisis en España. Se supone que la utilizan como ejemplo de lo duro que es ser desempleado en España, especialmente porque en ese país hay muchas personas con trabajos temporales. El suyo, por ejemplo, como azafata es de 6 meses, con lo que los otros 6 cobra el paro o subsidio de desempleo. Y según dicen su paro es de unos 1000 euros al mes. Pero la muchacha, aunque en teoría está desempleada, tiene nada más y nada menos que 3 trabajos en negro, es decir, que no los declara ni paga impuestos, con los que dice ganar otros 1000 euros al mes: 
  • uno como profesora en una academia de azafatas (¡muy mal por la academia que claramente no hace ni contrato a sus profesores ni les paga la seguridad social!), 
  • otro como profesora en una escuela de niños (¡fatal por la escuela que también se pasa los contratos por el forro!),
  • y por último como profesora particular de inglés.
Todos estos trabajos negros, más su trabajo fijo, más el subsidio de desempleo. Y todo porque esta chica encima es una de las personas afortunadas con estudios y que habla inglés, por lo que puede tener esa vida con 2000 euros al mes "libres" de impuestos.

El asunto para empezar es que aparentemente sabe inglés pero luces no tiene muchas, porque digo yo que saliendo en CNN contando su caso se arriesga a que le llegue Hacienda con una multa. ¡Y bien justo que sería!

Pero además no solo eso, sino que encima dice en el reportaje que qué puede hacer. La respuesta está muy clara:
  • Para empezar no salir en la tele como ejemplo de algo que no es la norma. No creo que sea ella el ejemplo ni de desempleado en España ni de trabajador temporal. Crea una imagen falsa de que todo el mundo engaña y trabaja en negro.
  • Para seguir no cobrar el subsidio de desempleo si está trabajando. Ese subsidio hay muchas otras personas que de verdad lo necesitan. Por casos como este, con semejante descaro, llegan las personas de derechas y empiezan a desmontar el sistema de bienestar que beneficia a los que de verdad lo necesitan.
  • Para continuar, pagar impuestos, que es de ellos de los que gente como ella pero que no tiene los trabajos negros cobra el subsidio para poder mantenerse en los meses que no trabaja.
  • Para terminar, no trabajar en lugares donde no le ofrecen un contrato, y además denunciar a esos sitios tanto en el Ministerio de Trabajo como en el de Hacienda.
Y para el que no le quede claro, yo creo que hay que luchar por un sistema social de bienestar que proteja a los débiles, que ofrezca ayudas a los necesitados y que obligue a los trabajadores a pagar parte de sus salarios en impuestos para mantener el sistema. Esa chica se está aprovechando de un sistema en el que claramente no cree, y encima tiene la cara de salir sin remordimiento alguno en la televisión mundial como ejemplo de "pobre española". ¡Lo que hay que ver!



votar





11 comentarios:

  1. Y ya en los comentarios me quiero también quejar de CNN (ya les he escrito a ellos diciendo lo mismo) del ejemplo que han utilizado. La chica no necesita como sugieren o dan a entender trabajar en negro para sobrevivir, y no es el ejemplo de comportamiento en España. Lo que pasa es que es una caradura que quiere vivir mejor que la media ganando dinero y no pagando impuestos. Se tendrían que haber ido a buscar a uno de los muchísimos obreros de la construcción o trabajadores temporales del campo o del sector servicios que no tienen trabajo más que unos meses y con un salario bajo y el resto del año se tienen que comer los mocos porque no encuentran nada para hacer y su subsidio de desempleo es tan bajo que no les da casi ni para pagarse una sopa de ajo. ¡Qué forma de manipular las noticias!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo no tiene verguenza ni quien se la ponga. Que forma de confundir a la gente que ve la televisión y como se le ocurre a una cadena tan conocida coger a esta tipeja para ello. Por favor estoy mas que indignada lille.
    No tiene ni idea esta muchacha de lo que es pasar la crisis. Y menos la cadena de televisión.
    Hay gente que ya ni siquiera cobra el subsidio.
    Hay gente que cobra como yo 665€ con hipoteca un hijo y comer y vestir. Y sin trabajo negro.
    En siete meses o encuentro algo o a la mierda.
    Mi marido agotó la prestación.Y que cojones me están contando. Esto es el ejemplo. Con 1000€ de paro ya quisieramos muchos.Algunos como reyes con ese dinero. Y otros con menos y gracias a los padres que te ayudan.
    Mira la diría a ella y a la cadena una lista larga de adjetivos y me quedaría corta.

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando ahora la idea del programa es demostrar o dar a entender que esta chica tiene trabajo negro para sobrevivir basando la crisis por la que estamos pasando y se aprovechan las empresas y no hacen contratos. Claro con 1000@ no la llega para pintalabios. Cuanto mas lo pienso mas rabia me da.

    ResponderEliminar
  4. Anita, me alegra ver que no soy la única loca que se indigna con estas cosas. Es un escándalo :-(

    ResponderEliminar
  5. Es que lille si alguien no lo ve así que me lo diga y que me hagan las cuentas y me digan que es lo que es crisis. Me pongo mala cada vez que lo pienso.Y de locas nada loca la gente que se trague el reportaje y si encima les da pena uhh....
    Me callo que me enveneno y no quiero soltar improperios.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que la necesidad tiene cara de hereje. En este caso la chica no tiene necesidad, pero si es una hereje.Se aprovecha de todo y encima lo hace público.El hecho de que la CNN lo haya mostrado es aleccionador, porque nos señala que el paro da para todo.
    Cordiales saludos, Beatriz Basenji
    http://lasalsamadre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita, Beatriz Basenji :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues no es solo allá en España. Acá en la isla de Puerto Rico hay gente así que tiene dos o más empleos y cobra un dineral que eno reporta al gobierno. en esot se benefician los sinvergüenzas y los que los contratan.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Prometeo, caraduras hay en todas partes. Eso es lo peor de todo :-(

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/4/09, 6:16

    Y no sabemos si CNN le ha pagado por salir en el reportaje. Igual es el trabajo número 4...

    ResponderEliminar
  11. Pues seguro, porque la muchacha parece que por dinero hace cualquier cosa...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com