03 abril 2009

Un regalo no deseado


Las últimas dos veces que he recibido un regalo de los padres de K, ha sido un regalo religioso. Por mi cumpleaños me regalaron un libro con la historia de la Iglesia Nacional Danesa (una rama protestante del cristianismo). Por aquel entonces, aunque me pareció un regalo poco apropiado, considerando que ni soy danesa ni soy creyente ni soy cristiana, pues tampoco me lo tomé muy mal. Pensé que estaban intentado convertirme, como suelen hacer los creyentes en ese afán misionero que les lleva a creer que con ello hacen el bien.

La siguiente vez, por navidad, ya me empezó a molestar más. Cuando abrí mi regalo, era un manga. En sí, la idea no es desacertada, porque saben que con mis estudios de japonés era posible que me interesase por ese tipo de cómics. El problema es el manga en cuestión: "Mesías". Por supuesto, además de estar en danés, es una versión en manga de la vida de Jesús. Cuando lo vi, no supe muy bien cómo tomármelo. Di las gracias educadamente y lo puse en la mesa con los demás regalos. Sin embargo, después me ha ido irritando más y más. Hay una librería religiosa de camino al centro en la que está anunciado a lo grande y eso ya me produce rechazo. Pero es que luego lo he intentado leer y me pone de mal humor. ¿Con qué derecho se creen para intentar convertirme? Porque digo yo que un regalo así, pase, pero dos ya se le empieza a ver demasiado clara la intención al asunto.

K tampoco lo entiende bien. Cree que puede tener algo que ver con el hecho de que él haya dejado de ser miembro de la Iglesia aquí. O tal vez con que sus padres cada vez están más religiosos... Y luego dice por aquí alguno que los cristianos no intentan imponer su fe a nadie. ¡Pues que me expliquen a mí qué es esto!

votar





7 comentarios:

  1. JAJa perdona la risa lille pero es que no eres la única.A mi una tía mía me ataca a diario con correos.
    Yo no me lo tomo como que me quiere convertir a nada de hecho sabe como pienso e incluso tenemos debates tía sobrina interesantes.Yo a veces los abro,algunos llevan una música preciosa o fotos acojonantes me quedo con lo que me gusta y ya está.
    Cuando me regaló el tercer libro la dije con educación, que no me diera mas que no los leía.Y como me daba pena tirar un regalo se los endiño a mi madre.Habla con tu suegra o que se lo diga tu marido.La verdad que llega a ser molesto y disimular se hace dificil.
    Mientras no te den la charla religiosa que hay si podían intentar que pilles algo.
    Igual lo hace sin intención simplemente sabe que te gusta leer y lo hace por eso.Mil cosas.
    Yo se lo diría.

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente lo de la charla religiosa todavía no ha llegado, creo que por experiencia de lo que ha pasado otras veces en las que les he llevado la contraria en temas similares.

    Sí, se lo diré como me aconsejas si vuelve a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Pues si sabe como piensas no entiendo porque te lo regalan, salvo que tengas razón y lo haga con regalos haber si te entra o para que los entiendas.Hija o lo dejas claro o te veo llena de mas libros jeje.

    ResponderEliminar
  4. Encantada de que te hagas seguidora de mi blog me has dado una alegría de veras.

    ResponderEliminar
  5. Sí, creo que es posible que me llegue algún librito de estos más...

    Encantada de hacerme seguidora de tu blog :-)

    ResponderEliminar
  6. Hace ya algunos años, dos de mis ancianas tias solian regalarme estatuillas de la virgen del carmen. Año tras año la misma.

    Para ellas constituia, seguro, un gran valor y,como tal,aun cariñosamente las guardo.

    No creo que tus suegros estén en campaña "proselitista" alguna( me atrevo a decir),ni veo razón alguna para molestarte en recibir un regalo hecho de buena fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Car, sé que el regalo está hecho con buena intención, pero yo de cualquier modo no quiero sufrir los afanes misioneros de nadie, así que si veo que sigue así, tendré que pedirles que paren. Por ahora espero a ver cómo evoluciona todo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com