30 marzo 2010

Algunos recordamos más lo bueno y otros lo malo


Ya sé que a muchos leyendo mi blog no os dará esa impresión porque hablo mucho y me quejo con frecuencia de las injusticias y las cosas malas, pero en general me doy cuenta de que para mí recordar las cosas buenas es mucho más fácil que las malas y con alguna gente es al revés. Esto no sé si se debe a que las cosas malas me importan más o menos que al que las recuerda. Tal vez es tan doloroso, horrible o agobiante que mi mente decide bloquearlo. O tal vez es sencillamente que me centro más en disfrutar las cosas buenas porque me importan más esas que a los que recuerdan más las malas. No sé. El caso es que me parece difícil extraer conclusiones sobre quién es el que sufre o disfruta más basándome en eso.


Con algunas personas me parece que por ejemplo si pienso en algún viaje del pasado a mí me resulta muy fácil rememorar lo bueno, lo que disfruté, y sin embargo para ellos parece que algunos sitios se han quedado marcados negativamente por alguna experiencia que no fue agradable. Lo mismo con los buenos y los malos polvos. Cuando yo recuerdo me resulta mucho más fácil decir que tal o cual ocasión fueron memorables por lo positivo que parece que les resulta a algunos para los que lo memorable de verdad fue lo que fue un verdadero desastre. 

Tengo la sensación de que para mí lo positivo destaca y sobresale como perlas brillantes en un pasado que por lo general es más indiferente. Y que para otras personas lo que sobresale al mirar el pasado son las mierdas más grandes. Pero tal vez es porque ellos ven el tiempo en general como algo positivo y por eso recuerdan lo negativo y para mí es al revés. O simplemente son unos amargados :-D

votar





2 comentarios:

  1. yo procuro no olvidar lo malo, lo bueno lo tengo siempre presente.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una facilidad enorme para olvidar lo malo y edulcorar lo bueno.
    Salu2

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com