02 marzo 2010

Ya se huele la primavera

Ya se huele la primavera, o eso decía mi suegra que ha estado de visita hoy. Lo curioso es que lo ha dicho cuando fuera había parado de nevar menos de dos horas antes. El pronóstico del tiempo para esta semana sigue siendo algo que no creo que ningún español se atreviera a calificar de primaveral: temperaturas máximas de 1 grado y mínimas de -11. Pero al parecer no tiene que nevar ni llover casi en toda la semana, y los signos del invierno poco a poco van desapareciendo. Los lagos ya no son seguros para andar sobre el hielo. La nieve blanca se va derritiendo. Las estalactitas de hielo de los tejados se están cayendo. Las montañas de nieve negra están disminuyendo. En algunos sitios ya se ve el césped. Pero, ¿por cuánto tiempo? 

Dicen en la tele que la primavera este año se retrasará y que todavía nos queda nieve y frío hasta abril. Pero sinceramente yo casi que lo prefiero. Si las temperaturas suben unos grados en lugar de ese sol que se ve en el pronóstico y unos 15 minutos en el cielo, tendríamos días completamente oscuros, húmedos, grises, lluviosos, aburridos. 

votar





3 comentarios:

  1. Aún nieva allá???? de verdad!! acá la ultima nevada fue hace una semana y algo más, por aá las temperaturas estan sube que sube y el sol sale cada día!! que viva la primavera!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que aquí la primavera tarda más en llegar que allí aunque estemos cerca. De hecho, aunque este año sea extremo por la temperatura y la cantidad de nieve, es habitual que en mitad de marzo todavía caiga una buena nevada algún día, que luego desaparece con rapidez.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja se puede oler a primavera habiendo 1 grado como máxima??? :D Para mí eso es puro invierno! :D

    La verdad es que este año hemos tenido en España un invierno bastante frío y laaaaaaaaaaaaaaargo (lo digo yo, una del sur xd)En fin, que esto se pase cuanto antes porque estoy tristona, no me sienta nada bien.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com