10 marzo 2010

Los Simpsons y los inmigrantes noruegos

Considerando que este blog trata sobre inmigrantes y Escandinavia me parece más que apropiado recomendaros ver el capítulo de los Simpsons que se llama "Comingo to Homerica" que creo que en la versión española (o al menos es así en Hispanoamérica) se llama simplemente "Homérica".

La parodia que hacen sobre los inmigrantes, su situación y el rechazo que producen en los burros locales no podría ser más adecuada. Además a mí me parece un toque magistral que los rechazados por una vez sean no los negros o marrones, como suele, sino los rubios de cultura germana. Especialmente cuando esos burros germanos aquí son muy aficionados a los Simpsons y a considerar de forma negativa a los inmigrantes. Me pregunto de verdad qué piensan todos estos votantes de los partidos nacionalistas que tenemos en Escandinavia al ver este capítulo, y al ver que en por una vez son ellos los similares en su aspecto a los caricaturizados en el episodio. ¿Serán capaces de ver la ironía y reflexionar un mínimo sobre su actitud? No creo, pero desde luego me parece que si algo puede cambiar esas mentes xenófobas casi es más posible que sea un episodio de su serie favorita que un discurso razonado.

Aquí os dejo la canción final, supuestamente noruega (porque aunque está hecha por noruegos es una parodia). Y en este enlace podéis ver el episodio completo (en inglés).


votar





4 comentarios:

  1. Vi el episodio hace un mes o dos, y me encantó. Es genial, por la ironía que comentas y por la historia entera en sí.
    Los Simpsons siempre los he considerado, además de irónicos, satíricos y divertidos, educativos.

    ResponderEliminar
  2. excelente post y critica loco!

    ..por eso los simpson son lo mejor de lo mejor en tv, saludos desde Honduras

    ResponderEliminar
  3. jaja me encantael episodio y cuando dice thorodin me encanta por q me gusta thor

    ResponderEliminar
  4. dice por odin en vez de por dios

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com