28 marzo 2010

Oficina de denuncias en Internet para delitos de odio

El viernes hemos dado un nuevo paso para evitar la discriminación que se promueve desde Internet. La ONG Movimiento Contra La Intolerancia ha creado una Oficina Virtual en la que se pueden denunciar todos los delitos de odio cometidos en Internet. Según la nota de prensa que he recibido la oficina es "asistida por un letrado de la asociación que canalizará hacia las Fiscalías de delitos de odio y discriminación recién creadas en Barcelona, Madrid y Audiencia Nacional las denuncias que se recojan de los usuarios de Internet por incitación al odio, discriminación y violencia por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión, situación familiar, pertenencia a una etnia, origen nacional, sexo y orientación sexual o cualquier otro motivo discriminatorio".

Las denuncias se pueden hacer al siguiente email:


Entre otras cosas Movimiento Contra La Intolerancia afirma que demandará a Facebook si no retira todos los grupos xenófobos. Desde aquí invito a esta ONG a utilizar la lista de enlaces que hemos ido publicando en el grupo que creé hace un par de meses llamado Denunciemos a los grupos, páginas y eventos xenófobos en Facebook en el que hemos tenido más de 300 enlaces publicados y todavía quedan más de una centena activos.

Y os animo a todos a denunciar todo lo que veáis. Yo desde luego no hay vez que entre en Facebook que no denuncie algo. Y raro es navegar por blogs y no encontrarse algo que sea denunciable.

votar





11 comentarios:

  1. Vaya.. que interesante la página! :)
    Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  2. Me he encontrado el enlace a tu página en el blog de Montse y me alegro que se haya creado esta asociación (y haberme pasado por aquí justo a tiempo para enterarme :) ).
    No hará ni un mes me topé con tres páginas que tela... una llena de cruces que incitaba a la violencia para convertir a todo el mundo en católicos, otra con símbolos nazis y una incitando a pegar palizas a los marroquíes. Cuando fui a denunciarlo a Blogger leo en las instrucciones que ellos no revisan ningún contenido, qué fuerte :S así que claramente con esta libertad el Internet se puede convertir en un hervidero de fanáticos tipo KKK. A ver si encuentro los enlaces a esas tres páginas y los envío a la dirección de correo electrónico que has puesto arriba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo es,la cantidad de blogs hechos por nazis iletrados,y negacionistas del holocausto(sin pruebas fisicas como siempre) es de dar pena,es curioso que esta gentucilla odiosa se escude tanto en la libertad de expresion,cuando si vivieramos en un regimen nazi o fascista,le extirparian la libertad de expresion(y de paso matarian o encarcelarian) a todo el que no comulgue con ellos y sus ideas llenas de odio e incultura.

      Eliminar
  3. Hemos hecho un post con tu noticia y te hemos enlazado como otras veces.
    A ver si la gente se anima y denuncia ahora también lo pondré en el muro de nuestra Asocciación Mujeres Periodistas
    http://cicatricestransgenicas.blogspot.com/2010/03/denunciad-todos-los-grupos-que-incitan.html
    Besssossmil!!!

    ResponderEliminar
  4. I què vol dir "incitar l'odi"? Tal vegada no és l'odi quelcom intrínsecament humà que no cal atiar, ja que s'atia tot sol?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/4/10, 2:35

    Soy padre de una nena de 7 años que la llamamos Luna, me he separado de la madre y pedí la custodia compartida de mi hija,,, pero a la hora de separarme me han discriminado, humillado, ninguneado, retirado de la crianza de mi hija, expoliado económicamente y expulsado de mi hogar.

    He sido denunciado falsamente por maltrato y abusos sexuales a mi propia hija por parte de la madre.

    Una vez absuelto de todo he denunciado yo a la madre y la justicia no ha echo nada,,, ha pasado de mi.

    ¿Que esta pasando en este país?

    Yo pensaba que esto no podía ocurrir en España.

    ResponderEliminar
  6. en españa puede ocurrir esto y mucho mas...

    ResponderEliminar
  7. Hay que tener cara para organizar estos grupo,la gente tiene derecho a libertad de expresión!Si a alguien no le gustan las otras razas,religiones,etc.
    Pues es su problema,no el vuestro y si se quiere relacionar con gente que piensa como el pues perfectamente,os pensáis que podéis denunciar todo lo que no os gusta,pues estáis equivocados!
    Viva la libertad de expresion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la libertad de expresion de un individuo termina donde empieza la del otro LO CAPTAS FACHA SOPLAPOLLAS,si en escorias de webs como metapedia o stormfront llaman a gritos a agredir a grupos etnicos especificos o los difaman,se tiene que denunciar,por que es una falta de respeto a la honra y buen nombre de una persona o grupo social LO CAPTAS ESCORIA NEONAZI.

      Eliminar
  8. a ver panda de progres hipocritas...denunciadme a mi....pero vosotros que tanto fomentais la libertad, la igualdad?, la tolerancia...si yo no tengo tus mismas ideas...ya me denunciais..es que ....es para.....en fin..mejor me callo, que si no me denunciais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo tiene un limite NAZI ILETRADO si vosotros no respetais a otros grupos etnicos y os difamais incitando a su discriminacion,no queda mas que utilizar todos los medios posibles para enseñaros a respetar a los demas,si no respetais la libertad de los demas y os difamais por ejercer ese derecho,no hay por que respetaros la vuestra tampoco.

      Eliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com