17 marzo 2010

Seguir demostrando mi nivel de danés


Después de casi media vida en este país, de más de una década trabajando traduciendo danés entre otros para el propio Estado, de muchos años estudiando en las instituciones académicas danesas, de muchos exámenes de danes, de muchos contactos con la administración en ese idioma, de tener incluso papeles de mi convivencia con un nacido en este país, todavía a día de hoy de vez en cuando me surgen situaciones en las que me piden que documente mi conocimiento del idioma para poder tener derecho a algo. ¡Incluso cuando estoy realizando los trámites en ese idioma! Me parece realmente cansante y ofensivo. No entiendo cómo se puede seguir dando la lata con algo así solo porque he decidido no solicitar el cambio de nacionalidad.

Pero es que lo que es peor es que incluso a la misma institución tengo que demostrarle una y otra vez que ya sé danés. Deben tener ya 20 fotocopias de mi titulito del examen superior de danés. Y todavía cada vez que tengo que hacer algo necesito adjuntar una copia nueva compulsada. Claro, no vaya a ser que las 20 anteriores hayan sido falsas y el que las ha compulsado un imbécil. 

¡Puñetas! ¡Esto es una pesadez! ¿Y con qué objetivo? ¿Cansarme y que me vaya del país? ¿Evitar que me integre en esta sociedad? ¿Evitar que tenga acceso a servicios a los que tengo derecho? ¿Recordarme cada vez que aunque lo parezca nunca seré una de ellos? ¿Hacerme sentir una vez más la discriminación sutil o no tan sutil por no ser danesa? 

votar





2 comentarios:

  1. Pufffff ni me digas.
    Aun me acuerdo cuando me queria meter a estudiar danes y decian que como era de Sudamérica quizas no estuviera preparada y no se que vainas más :)

    En fin que eso si no MOLA para nada :(

    ResponderEliminar
  2. Todas las anteriores XD

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com