05 marzo 2010

La forma de saltarse las normas

Dinamarca es un país de normas y reglas. Todo tiene una forma correcta de hacerse. Todos esperan que hagas las cosas de esa forma, porque es la adecuada. Sin embargo, a veces las normas son difíciles de seguir si eres un poco independiente y en tu vida quieres algo más que ser una máquina eficaz para la sociedad en la que te mueves. Pues bien, he descubierto que en este país hay una forma de saltarse las normas más enrevesadas: hacerlas tú todavía más complejas. Es decir, utilizar la excepción a la excepción que contempla la norma. En cuanto haces eso varias veces seguidas el sistema se pierde en su propia complejidad y ya no sabe cómo has llegado allí y cómo obligarte a cumplir las supuestas normas originales. Así, en cierto modo todo se puede saltar y conseguir. Solo hay que complicarlo tanto que nadie excepto tú, que has seguido todo el proceso, sea capaz de entenderlo.

votar





5 comentarios:

  1. Asi debe ser!!! pues mi marido siempre dice eso...jajajajja :D.
    Por otra parte en un pais "socialista" donde existe bastante diferencia social, y gente tan adinerada o mas como en cualquier pais capitalista, seguro ellos ya le han encontrado absolutamente la forma al sistema ;).
    Maria Ines

    ResponderEliminar
  2. Rocío Cádiz5/3/10, 18:51

    Lille xD, pero, ¿qué has hecho?, jajaja!! Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Esto que comentas para mí me resulta muy interesante e intrigante...¿podrías por favor extenderte más en el tema?

    Un saludo, Gabriel.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad eso que dices de los ricos y las reglas, María Inés. De hecho aquí el más rico, Mærsk, tiene reglas especiales solo para él. ¡Menudo socialismo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he hecho nada con intención, pero tengo observado ya en varias cosas, de forma personal y por mis amigos, familia danesa y conocidos, que aunque las reglas en principio dicen que tienes que hacer tal luego es posible conseguir cual.

    Ejemplo: conozco a una chica que sin saber danés suficiente y sin tener los papeles para acceder a la universidad dio tantas vueltas de tuerca al sistema que lo consiguió. También conozco otra que sin saber ni una palabra de inglés accedió a la universidad, cuando es un requisito imprescindible. Lo consiguió igual que la primera, aplicando excepción tras excepción a la norma.

    Conozco gente que se ha saltado las reglas de acceso a la ayuda estatal, gente que ha conseguido la nacionalidad sin llevar el tiempo necesario para ello, gente que ha trabajado menos de lo que necesitaba para conseguir determinado beneficio según las reglas, etc.

    Es decir, que ejemplos tengo a montones. Mi caso concreto tal vez lo explique en otra entrada...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com