08 marzo 2010

Hay que seguir luchando

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y, al igual que el año pasado, me encuentro escribiendo un artículo sobre un día que hoy cumple su centenario y que habla de una realidad que en estos 365 días en realidad no ha variado mucho. De hecho, casi me atrevería a decir que si lo ha hecho ha sido para peor. Es mi impresión que entre los occidentales que de forma ilusa se creen que ya lo tienen todo conseguido se está extendiendo una actitud que renueva y revive el machismo. Tal vez no en España, pero en Dinamarca y en Estados Unidos me parece ver que hay más y más ejemplos de hombres que se están agrupando y que abogan por los derechos de los hombres, por buscar su verdadera naturaleza masculina, cuando en realidad lo que hacen es menospreciar los problemas a los que se enfrentan las mujeres en su lucha por conseguir igualdad y con ello como quien dice darle la vuelta a la tortilla para volver a quedar por encima.

En realidad desgraciadamente poco es lo que hay que celebrar hoy. Cien años de lucha y en ningún lugar del mundo hemos conseguido nuestro verdadero objetivo: la igualdad. Las mujeres seguimos siendo consideradas como seres inferiores por la gran mayoría de los hombres y, lo que es peor todavía, por la gran mayoría de las mujeres. Se nos viola, se nos mata, se nos vende, se nos aborta, se nos encierra, se nos azota, se nos mutila, se nos niega el acceso a la educación, se nos cierran las puertas a los puestos de poder, se nos remunera menos, se nos sacrifica, se nos fuerza a lo que no queremos, se nos confina a determinados sectores, se nos arrancan todas las libertades... hasta se nos culpa de todos los males de este mundo. 

No avanzamos. Y entre otras cosas se puede ver en debates como los que hay en las noticias danesas: ¿Existe alguna razón para decir que las mujeres son discriminadas? Se puede ver en los supuestos discursos a favor de la mujer que hay hoy por todas partes en los que los comentarios anti feministas afloran sin cesar. Se puede ver en la decisión de programación tomada por algún grupo de hombres machistas que han decidido que hoy era el día adecuado para poner el capítulo más machista de los Simpsons (Girls Just Want To Have Sums / Las chicas solo quieren sumar). Se puede ver en que por lo general son solo las mujeres las que participan en las actividades de este día...

Voy a terminar dejando a los que habléis inglés una excelente parodia de Sam Bee de The Daily Show sobre ese fenómeno del que hablo al principio: las protestas masculinas por la falta de igualdad... de los hombres. Disfrutad.



The Daily Show With Jon StewartMon - Thurs 11p / 10c
Male Inequality
www.thedailyshow.com
Daily Show
Full Episodes
Political HumorHealth Care Reform

votar





1 comentario:

  1. Crees que los hombres no tienen problemas. Piensan que no sufren abusos sexuales.
    ¿Piensas que una mujer no puede violar a un hombre o un Niño?
    Por qué crees que estos movimientos son anti-feministas por esencia.
    Solo tratan de buscar soluciones para sus problemas parte de los cuales son originados por un feminismo mal entendido.
    Igual que hay varias maneras de ser mujer hay varias maneras de ser hombre y lo mismo ocurre para estos grupos.
    Los hay machistas y de derechas, los hay de izquierdas e incluso de centro.
    Muchos de ellos apoyaban el feminismo pero se decepcionaron al comprobar que en realidad el feminismo radical tenia las riendas del feminismo.
    Piensas que los hombres no sufren violencia domestica, que no sufren abusos sexuales, que no padecen la violencia psicológica.
    Que sufren madres castradoras. Que los niños varones se llevan la mayor parte de los abusos físicos (Mas del 70 % de estos son provocados por la madre).
    Mientras en el mundo oriental se practicaba la ablación, en el mundo occidental se castraba a los niños y morían más del 80% de estos. (Por culpa de de la iglesia católica y su misoginia).
    Que existe un doble estándar, cuando un chico sufre abusos sexuales por parte de una mujer no se considera abuso.



    Que no son violados

    http://www.canadiancrc.com/Newspaper_Articles/The_Press_Study_girls_molest_boys_01JUL04.aspx

    http://www.darknesstolight.org/KnowAbout/articles_men_victims.asp

    http://www.starnewsonline.com/article/20090530/ARTICLES/905299948/1177?Title=Sex-abuse-different-for-boys-or-is-it-

    http://www.independent.ie/opinion/columnists/kevin-myers/the-feminist-sirens-remained-quiet-for-the-victim-is-a-man-1728418.html

    http://www.thewestindiannews.com/women-on-the-prowl-grown-women-sexually-abusing-teenage-boys-much-more-frequently-than-reported/

    http://women.timesonline.co.uk/tol/life_and_style/women/article6860532.ece

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com