01 marzo 2010

Los amigos en Facebook

Utilizando Facebook estoy conociendo a un montón de gente con intereses similares a los míos, lo que tiene como consecuencia que me descubran nuevas fuentes de información relacionadas con los temas que me atraen.  Así estoy viendo que hay personas muy interesantes por el mundo con cosas que decir que me muestran nuevas ideas y nuevos caminos que yo no podría descubrir sola o desde luego no con semejante eficacia y rapidez.

Lo cierto es que esta nueva vida en Internet me está aportando una visión de la gente y de mí misma diferente a la que tenía. Entre mis amigos de siempre y la gente que he ido conociendo en los estudios, los trabajos, a través de amigos, etc., a menudo me he sentido como un ser marciano por tener una determinada forma de ser que no se parecía a la de esa mayoría de gente que conocía. Mi interés por la política, el estado del mundo, los derechos humanos... los "temas serios" siempre ha resultado raro para gran parte de la gente que me conoce físicamente. Mi activismo y los asuntos en los que creo son algo que suele dejar a mis amigos un poco a cuadros. Mis hobbies tampoco han sido siempre actividades mayoritarias que ellos entendieran o quisieran compartir. Así que me creía lo que me llamaban: rara, seria, aburrida, obsesionada, radical...

Ahora en este mundo virtual estoy viendo que hay bastante gente como yo. Gente que cree que no hay que aceptar el estado de las cosas si está mal, gente que no quiere conformarse, que no siente indiferencia o que no quiere quedarse esperando a que otros las arreglen. Gente que piensa y se interesa en todas estas cosas supuestamente marcianas que pueblan mi cabeza. 

Y no solo eso. También he encontrado gente con la que compartir algunos de mis hobbies venusianos que aparentemente sí que cree que son interesantes. 

Algunas personas creen que Facebook solo sirve para poner fotos de tu última borrachera y que Internet es un mundo falso. Yo por el contrario veo que te abre puertas a una realidad mucho más acorde con los intereses individuales. En una clase de instituto con 20 personas difícil te será encontrar a alguien que le gusten los grabados chinos del siglo VII si esa es tu pasión. En una oficina con 50 compañeros no te será fácil quedar con alguien que prefiera pasar la noche del viernes viendo un documental sobre la comunicación de las termitas en lugar de irse de fiesta. En Internet sin embargo todo es posible. Aparentemente puedes encontrar a gente como tú en los diversos aspectos. 

Y es que bien pensado ya sería raro si en casi 7.000 millones de humanos no hay alguien que se interese por lo mismo que tú. Tal vez no en tu clase, en tu barrio o en tu continente, pero en algún sitio detrás del teclado del ordenador seguro que hay algún compañero o compañera de juego, de intereses, de acción y de tus pasiones.

votar





9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me ocurre más o menos lo mismo que a ti, así que entiendo perfectamente a lo que te refieres.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te he mandado un email, sin respuesta, algún motivo en concreto?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, que no me ha llegado. ¿Me lo has mandado por Facebook?

    ResponderEliminar
  4. Lille, por alusiones, ya que soy una de esas nuevas amigas de facebook, decirte que me alegra mucho lo que dices, y que como dice Sergio, te esntiendo perfectamente. Así que ya somos unos cuantos raritos y raritas por ahí. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te lo envié a este: lilleskvat@gmail.com, me imagino que lo vería por tu blog

    ResponderEliminar
  6. Lo envié a : lilleskvat@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Bueno hija no le doy más vueltas. Resulta que voy en abril (1-4) a Copenhague y sólo te pedía por favor si podías darme algo de información sobre ese lugar siempre en plan diversión porque voy con un amigo, intercambiar unos correos por ejemplo. Pero no te preocupes que no tengo nada que ver con programas de rosas de emigrantes je je que no te voy a preguntar tú vida privada.
    linoperezfernandez@hotmail.com (http://elblogdelino09.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  8. Rocío y Sergio, ¡qué bueno no ser la única que siente esto! Al menos ahora nos podemos encontrar todos los marcianitos :-)

    ResponderEliminar
  9. Lino, tu mensaje no está en mi bandeja de correo electrónico. O bien copiaste mal la dirección (que sí que es esa) o bien ha sido filtrado por algún servidor como spam.

    No me preocupaba ;-) Simplemente no estaba delatne del ordenador. Claro que te puedo dar información. ¿Buscas sitios de ambiente? ¿Lugares para visitar? ¿Para bailar? ¿Para hacer deporte?...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com