03 enero 2009

Bridget Jones y las mujeres tailandesas


Estaba haciendo zapping y me he encontrado en la tele la segunda peli de Bridget Jones con esa parte en la que está en la cárcel en Tailandia. Esas pelis en general no son horribles, pero esa parte me parece patética. Las mujeres tailandesas en la cárcel son tratadas como un grupo de subnormales, sin personalidad diferenciada, como burras o niñas o personas primitivas que no saben de nada hasta que llega la occidental de turno para darles unas lecciones de civismo. Vamos, un tratamiento absolutamente colonialista que ve en los nativos a unos seres inferiores a los que hay que domar y civilizar. ¡Puah! 

votar





6 comentarios:

  1. Yo mas bien veo lo contrario.. a la pija inglesa protestando por su novio y su vida y se encuenta con las chicas thailandesas.

    El novio les ha pegado, robado, incitado a la prostitución o al tráfico de drogas... incluso al consumo..

    Y al final la inglesita aprende un poco de humildad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la "inglesita" aprende humildad, pero yo pienso que trata a las tailandesas desde lo alto, porque está claro que se siente superior. Son ellas las que aprender a bailar y cantar lo que la inglesita sabe. Son ellas las que envidian las cosas que la inglesita tiene. De todos modos el problema no está en la visión de la inglesita, que al fin y al cabo es un personaje ficticio, sino en la visión del guionista y del director, que presentan a las mujeres de la cárcel como algo cómico-patético.

    ResponderEliminar
  3. ¿Vistes la película "Bangkok Hilton"? ¿Qué te pareció si la vistes?

    ResponderEliminar
  4. No, Cosmo, no conozco esa peli. ¿Nos cuentas de qué va y qué te parece a ti?

    ResponderEliminar
  5. Es que también trata sobre las cárceles tailandesas, sólo que más en profundidad. Yo la ví a medias, pero preguntaba si lo habías visto por ver si te parecía una representación menos "bidimensional". Personalmente a mí no me pareció TAN "degradante" como esta escena que dices, aunque habrá quien piense distinto. (De hecho, en esta entrada comprendo y estoy de acuerdo contigo).

    http://www.imdb.com/title/tt0096540/

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía la peli, pero me imagino que tienes razón y que es igual de "amable" con las tailandesas. De hecho, por ahora no he visto ninguna peli occidental que hable de Tailandia que lo haga de forma completamente aceptable :-(

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com