25 enero 2009

Fotos de inmigrantes africanos ilegales

El periódico The Boston Globe tiene en su página Web una colección de 34 fotos que se pueden ver online y que tratan sobre el tema de la inmigración ilegal desde África a Europa. Las fotos se concentran en España y Malta. Os recomiendo que las veáis. Están en: http://www.boston.com/bigpicture/2009/01/african_immigration_to_europe.html

Os dejo aquí tres de muestra que he seleccionado: 




Hablábamos K y yo sobre los diferentes modos de ver estas fotos. Él y yo, y espero que vosotros, lo vemos como una tragedia completamente injusta para estas personas que tienen que luchar duramente para venir a Europa e intentar conseguir una vida mejor. En las fotos se ve la injusticia y la maldad que supone que tengan que venir así y no les recibamos con los brazos abiertos, sino más bien al contrario, tratándolos como animales en el zoo, vistos por nosotros desde lo alto (como en la segunda foto), numerándolos como a las vacas de un rancho y devolviéndolos en muchos casos a sus países de origen después de haber arriesgado la vida para intentar llegar a los nuestros. Y, para recolmo de males, son estos pobres los que tienen suerte, ya que muchos otros han perdido la vida en el camino.

Sin embargo, otra gente como los miembros de Dansk Folkeparti o el Partido Popular, probablemente lo ven como una invasión injusta a la que hay que poner fin... de la forma que sea. Incluso con militares, como se ve en alguna de las fotos. Sinceramente no entiendo qué clase de persona hay que ser para no sentir comprensión y compasión por las personas en las imágenes... o para no abrirles las puertas a Europa, que no es nuestra, sino de todos.

votar





1 comentario:

  1. Si bien me considero del primer grupo (tuyo y K, y de muchas otras personas) entiendo en parte el otro punto de vista. No se puede tirar por la borda la calidad de vida de unas personas por otras, y el gobierno de un país tiene que mirar por su país primero. Deberían enfocar las ayudas de otra manera... Para que sea bueno para ambas partes.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com