Como contaba ayer, antes de ayer se mostró en la televisión en España un documental que entre otras cosas mostraba de forma muy poco realista la supuesta maravilla de vivir en Copenhague, haciendo hincapié en el montón de dinero que aparentemente se gana, lo estupendos que son los servicios estatales aquí y la avanzada civilización y cultura de este país... Como ya imaginaba eso tiene una consecuencia inmediata que siempre se puede ver en las estadísticas de mi blog. Al día siguiente el número de visitas se multiplica y casi todos los que llegan lo hacen buscando cosas como estas:
- vivir en Dinamarca
- trabajar en Dinamarca
- trabajos al llegar a Dinamarca
- se puede cobrar el paro en Dinamarca
- Dinamarca de qué se puede trabajar
- marchar a trabajar a Dinamarca
- cobrar paro en Dinamarca
- trabajar en Dinamarca siendo español
- cómo se pagan los impuestos en Dinamarca
- trabajar Escandinavia
- trabajar Copenhague
- trabajos para españoles países nórdicos
- motivos por los que vivir en Dinamarca
- hispanos en Dinamarca trabajo
- trabajos cualificados Escandinavia
- trabajo informático Dinamarca
- emigrar a Dinamarca
- adquirir nacionalidad danesa
- trabajo países nórdicos
- ayudas estatales Dinamarca
- dinero por tener hijos en Dinamarca
Parece ser la gente ve un programa como ese y la reacción es siempre la misma: ¡hombre, allí me tengo que ir yo! Me pregunto sinceramente si hay alguien desde lo alto intentado hacer soñar a los españolitos en mudarse a otro sitio...
Un apregunta Lille, tengo una amiga venezolana casada con un danes, viven en venezuela pero van a vivir en unos años a dinamarca, pero ellos hablan de muchisimos trámites para tener residencia al igual para los hijos, osea, que tan complicado legalmente puede ser vivir por esas tierras?
ResponderEliminarA saber Lille a saber. Pero estos programas es lo que tienen despiertan un interés, y tal como están las cosas de trabajo en este pais la peña desesperada si ve algo que funciona lo intenta y se informa,pensando igual tienen mas oportunidades fuera. Besitos
ResponderEliminarKaere Lille:
ResponderEliminarTus comentarios son verazmente ciertos al respecto. Esos programas de tv son ilusorios, como todo "marketing" que se precie= bálsamo irreal con el que todos soñamos.
Hay mucha gente en Copenhague viviendo muy ajustadamente. 100 coronas es un valor para ellos ( gracias que todavía no han cambiado al euro y su inflación está controlada).
Pero quién apenas llegue a fin de mes en España ( mucha mucha gente), tenga capacidad para aprender un idioma y tolere bien una sociedad ordenada, pero monótona y bastante anodina, entonces que vaya. Todos tenemos el derecho de experimentar una nueva vida, en donde nos guste.
Te perdiste el "españoles en el mundo: Estocolmo". Todo un "desecho" de glamur, toda gente "guapa" ( mejor vestidos que los suecos, que ya es un decir..! ).
Abrazos
Car
Hola Lille creo que la gente idealiza mucho piensan que los otros paices son perfectos, lo mismo gente que vive en europa cuenta maravillas de esos paices, dicen no existe la pobreza, no existe corrupcion, todos tienen derecho a una calidad de vida digna. Yo creo que es la ignorancia, hay un dicho que dice el pasto no es mas verde en otro lugar, siempre te leo me encantan tus analisis, tienes una capacidad de analisis unica.
ResponderEliminarEn el RU también hay programas de ese tipo. Uno de ellos se llama "Living in the sun" y se idealiza España. El sueño de muchos ingleses es vivir en las costa del sol...
ResponderEliminarPartamos de una base: estos programas son entretenimiento, no documentales.
ResponderEliminarA partir de ahí todo el mundo puede ver a que se dedican los que salen, el 90 por ciento son profesiones altamente cualificadas y remuneradas.
El creador de perfumes, el abogado de derechos humanos que trabaja en Ginebra, el constructor qe lleva 30 años en Canadá, profesores de idiomas, marchantes de arte, puestazos de economistas/arquitectos/ingenieros de multinacionales importantes, artistas del flamenco o simplemente amas de casa casadas con alguno de esos .....
No es obvio?
A mi me gustan esos programas porque enseñan un poco el pais, sus costumbres y paisajes. Pero nunca se me ha ocurrido que sea una información veraz general, sino una opinión de una persona determinada en unas circunstancias determinadas.