09 diciembre 2009

Los cambios de mi ex

Esta ex mía que me ha invitado por Facebook y a la que no sé si aceptar parece que ha cambiado mucho. De ser la pija histérica incapaz de aceptarse a sí misma o a los demás que era cuando la conocí ahora parece que se ha transformado en una persona más normal. Ahora veo en Facebook que se describe a sí misma como una persona que ha cambiado mucho en la última década. También veo que tiene una vida muy activa dentro del ambiente LGBT. ¿Pero esos cambios serán reales? Me resulta difícil creerlo.

Primero porque le costó un horror y medio aceptar su propia orientación sexual. Todavía después de años juntas podía tener ataques de pánico y declarar que creía que se había equivocado y que no era lesbiana.

Segundo porque nunca fue capaz de estar y vivir fuera del armario. Le llevó años contárselo a sus amigos y conocidos y siempre que lo hizo fue como justificándose y pidiendo perdón. A sus padres solo se lo dijo después de muchos años y como montaron un dramazo, después se olvidó el tema, se convirtió en tabú. Y a mí me obligó durante mucho tiempo a no decir que era ella la persona con la que estaba. Aunque yo vivía fuera del armario, no podía decir que era con ella. Todavía recuerdo con sorna que una vez cuando me la crucé y todavía nos medio hablábamos (aunque era más que yo recibía puñaladas y ella buscaba cualquier ocasión para asestármelas en la espalda o en mitad de la cara) me dijo que "estar fuera del armario no era tan difícil como yo creía". ¡Manda huevos!

Tercero porque jamás pudo aceptar que no me comportara, vistiera y pensara como lo que ella creía que tenía que hacer siendo una "mujer". Recuerdo sus ataques de furia recordándome que ella no estaba saliendo con un hombre ni con un transexual cuando me vestía o comportaba de modos que ella no consideraba femeninos. También su pesadez insistente en transformar mis vestimentas, mis gestos, mis posturas, mi corte de pelo, mi vocabulario, etc. Todo para hacerme parecer más lo que ella entendía por ser una chica.

Cuarto porque de lo que escucho muy de vez en cuando de amigos y conocidos comunes que todavía tenemos sé que en algunas cosas sigue siendo la mismísima histérica e intolerante aunque intenta esconderlo.

Quinto porque tantos años de relación y algunos de convivencia me hacen dudar de su cara pública, porque por aquel entonces desde luego que tenía dos caras, una pública y otra privada.

¿Estaré siendo demasiado desconfiada? Pero es que me cuesta tanto creérmelo...

votar





5 comentarios:

  1. dale una oportunidad , todos la merecemos , siempre estaa tiempo de eliminarla del feacbook jejejeje. saludos y no te comas el coco

    ResponderEliminar
  2. Pues la mejor forma es tratar de conocerla como es realmente, lo que otras personas digan de ella no vale, porque quizas no la conocen...

    ResponderEliminar
  3. Las personas pueden cambiar con el paso del tiempo, y tu es normal tengas desconfianza por todo lo acontecido antes, puedes probar y como dice Suulka sale mal la borras.
    Detrás de una pantalla poco daño te puede hacer salvo una mala palabra. Por intentarlo no pierdes nada. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Mary of Silence14/12/09 10:46

    Suelo leer tu blog, pero no he comentado hasta ahora.
    Estoy acostumbrada a que algunas personas me supongan homosexual y, homosexuales ellas mismas, crean que es tal vez su deber explicarme cómo soy, porque es obvio que no me he dado cuenta, y animarme a ponerme esa etiqueta. Tú has escrito "ACEPTAR su propia orientación sexual". Va de lo mismo. La orientación sexual no es algo que se acepta, como si fuera una enfermedad o una desgracia. Cada uno está bien como es en el momento, confuso o no, etiquetado o no.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/2/10 5:31

    Mary of Silence: CHAPÓ!!! hay mujeres que necesitan aceptarse, sobre todo cuando la conciencia las tiene entre las cuerdas y tratan de utilizar a terceras personas para que actuen por ellas...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com