03 febrero 2010

El mes más frío y más blanco en Dinamarca

Este año por primera vez el invierno en Dinamarca no me está deprimiendo ni agobiando, y a la mayoría de los daneses les sucede igual. Se debe, curiosamente, a que este invierno es especialmente frío y el mes de enero ha sido el más frío y blanco en varias décadas. En Copenhague hemos llegado a alcanzar los -18º C, que es una temperatura muy baja para esta ciudad. La nieve cubre las calles casi de forma constante desde hace más de un mes y la temperatura no ha llegado a más de 0 - 1º C en todo el mes. Eso significa que aunque los días son cortos, varios han sido soleados (¡milagro!) y también que parece que en general hay más luz porque el blanco refleja la escasa luz que cae sobre los objetos. Y también las nubes son menos grises cuando nieva que cuando llueve. Además, como hace tanto frío y nieva, eso significa que no llueve casi constantemente y eso para ser Dinamarca en invierno es algo no habitual... ¡y una maravilla! 

Me encanta levantarme por las mañanas y al abrir la cortina ver la calle completamente blanca. Me encanta pasear y encontrarme todos los lagos completamente helados y el mar con bloques de hielo impresionantes. Ojalá todos los inviernos fueran como este.

Os dejo un vídeo de Dinamarca bajo la nieve al principio de enero. Ahora hay bastante más, pero no he encontrado uno más reciente.


votar





5 comentarios:

  1. Me haces entrar en nostalgia. Cuando nos fuimos de Copenhagen la ciudad estaba blanca blanca... tendré siempre en mi memoría esos hermosos días de un invierno muy especial.
    Hoy en la noche recorria el trayecto a casa que sabía hacer desde la estacion del metro. Cuando abri los ojos a las 3.34 a.m me percaté que no estaba dormiendo en Copenhagen :(

    ResponderEliminar
  2. Lille, asi me gustas cuando te pones romantica, bueno las imagenes son muy bonitas, pero el frio no es mi amigo"tengo temor resbalarme y romperme un hueso. Un abrazo. Virginia.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Colonia (Alemania) pasa los mismo. Este invierno está siendo especialmente bonito gracias a la nieve. Ojalá la lluvia vuelva en abril, que según el refrán es cuando tendría que llover...
    El fin de semana en Zürich también precioso.
    C.V.

    ResponderEliminar
  4. Ay y a mi que me encanta el frio, la nieve las tormentas, la lluvia , mi hermano dice que soy un poco rara pero es que a mi el calor me funde y me agota y el frio me da marcha.
    Bonito muy bonito.

    Un besazo

    Maria

    ResponderEliminar
  5. Vente a Noruega entonces Maria. Hemos disfrutado de -20 y -25 grados y tambien una tormentilla ayer de nieve de esas que dejan nevadas hasta las paredes :P

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com