01 abril 2010

A comer carne al cementerio

Hoy una curiosidad de Copenhague que para los españoles es completamente incomprensible. Aquí algunos cementerios son como parques en los que la gente pasea, toma el sol, va a pasar la tarde con la familia, los amigos o la pareja e incluso va a comer de picnic o a tener sexo. 

Así en mi barrio tenemos el popularísimo Assistens Kirkegård, que es el cementerio más famoso con muchos daneses ilustres, entre ellos Hans Christian Andersen. Y también funciona como el parque local. Como este barrio también es la zona de Copenhague donde viven más inmigrantes musulmanes, en las calles de alrededor hay decenas de sitios para comprar kebabs, pizzas, hamburguesas, etc. Y eso a su vez significa que no es raro encontrarse a gente comiendo carne en el cementerio. Carne no humana (o eso esperamos ya que tenemos que pagar por ella), pero carne al fin y al cabo. Yo misma tengo cierta afición a tomar mi almuerzo en ese sitio los días de sol. 

votar





5 comentarios:

  1. Aquí en USA pasa igual, la gente disfruta en los cementerios. Bueno, la gente que está "encima" de la hierba. Desde luego no hay otro lugar más tranquilo y mejor cuidado en toda la ciudad.

    Lo de comer, depende del cementerio. Lo de tener sexo no me consta, pero imagino que aquí son más recatados para esas cosas, aunque ahora que lo dices...

    ResponderEliminar
  2. En Edimburgo también pasa en uno :)
    No me parece mal ¡a ver! me explico mejor. Que no me parece irrespetuoso hacia los difuntos. Después de todo la vida y la muerte son dos etapas por las que todos/as debemos pasar y hay que perderle el miedo que tienen muchos a esta última.
    No soy muy fan de los kebabs :S los probé cuando vivía en Augsburg (Alemania) y no es lo mío. Prefiero unas buenas croquetas o un sandwich con cosas sanas dentro.

    ResponderEliminar
  3. Pos a mí em da mal rollo, que quereis que os diga, pero tb puede ser por el lastimero estado de los cementerios que conozco....
    ¡ aun así es que no puedo hacerme siquiera una imagen de ver gente comiendo en esoss cementerios! ( los que conozco amos) jajajajaa
    De todas formas estar allí y verlo y vivirlo es distinto que estar aquí imaginandotelo.
    Si luego será lo más normal del mundo, que no lo discuto, es como dices, Lille, que aquí chocaría bastante...
    ¡ Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Aquí en el sur somos muy mirados con la muerte y por eso la sacamos fuera de las ciudades y, con la escusa de la metáfora, la envolvemos de cipreses para que no se vea.

    ResponderEliminar
  5. Aqui en mi barrio tenemos el cementerio local y no me veo comiendo un bocata,saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com