06 agosto 2011

Es negro así que a él


Ya que estoy quejándome de la policía, voy a contar otra cosa que he vivido al día siguiente de escribir la queja anterior. Estoy en el aeropuerto y vienen dos policías con esos perros que buscan droga entre las maletas de los que están facturando. La cola de facturación es considerable. Se trata de un vuelo a Atlanta temprano por la mañana y está lleno de daneses de camino a sus vacaciones de verano y de hombres de negocios. En la cola hay también un chico americano con ropa informal y aspecto muy normal. Uno de los policías que pasa por allí con su perro, ve al muchacho. Y el muchacho tiene algo que aparentemente lo hace objeto de su atención: es negro. Lo siguiente, por supuesto, es hacer que el perro se acerque a su maleta. El perro no reacciona especialmente, pero el policía no contento con la reacción, llama a su compañero con otro perro. Le separan y le obligan a abrir su maleta y su mochila. Los perros olisquean todo, mueven las cosas, y no encuentran nada. Los dos policías terminan sin disculparse, faltaría más, y se van sin mirar a ninguna otra persona de toda la cola con más de 50 personas.

El caso es que si hubieran tenido un motivo, todavía me resultaría extraño, pero claramente no lo tenían. El único motivo fue que el chico era el único negro en toda la cola en ese momento. Y ante mis ojos fueron él y sus maletas los que fueron sometidos a semejante tratamiento público. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

votar





2 comentarios:

  1. Anónimo8/8/11, 8:16

    Hummm... Creo que los perros no distinguen bien los colores. Además que yo sepa, cada perro está especializado en un tipo de sustancia (drogas, explosivos...). Creo que estaban haciendo su trabajo. ¿Qué hubiera pasado si lleva gas sarin en su maleta?.
    Colleja a los polis por no inspeccionar todos los equipajes, pero colleja a ti por querer que se disculpen los animales y los perros especializados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ¿has entendido bien lo que ha contado? ¿Acaso el perro elige a quien olisquear o lo "achuchan" a quien el policía considera oportuno? ¿Acaso no se merecía ese chico una disculpa por lo que tuvo que sufrir?

    Lo único que se me ocurre "a favor" de esos policías es que, de antemano, estuvieran preavisados de alguien con las características del chico en cuestión y por eso se acercaron sólo a él, pero por lo demás... Prejuicios puros y duros.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com