09 enero 2009

Canal para hombres



Dinamarca tiene desde el día 1 de enero de este año un nuevo canal de televisión, 6'eren (que es como decir El Sexto), que se promociona a sí mismo como un canal para hombres. Este canal es parte de SBS Broadcasting Group (anteriormente Scandinavian Broadcasting System), que tenía ya desde hace un par de años el Kanal 4 (Canal 4) que se supone que es un canal para mujeres. Para que no quede duda 6'eren tiene un logotipo de color azulito y Kanal 4 de color rosita.

Si vamos a la página Web de 6'eren o si escuchamos los anuncios en los que se promocionan podemos oír una sarta de prejuicios y machismo intolerable. Algo como esto: en este canal para hombres no se ven películas para llorar ni cosas sentimentales, solo hay deportes, películas de acción y ciencia ficción, coches, comedia y noches de lucha... y por supuesto que seguro muchas mujeres desnudas y películas sobre sexo, aunque curiosamente eso no aparece en los anuncios. Por supuesto en el canal para mujeres lo que hay son series románticas, documentales trágicos, películas dramáticas, debates sobre asuntos femeninos, programas sobre adelgazar o mantenerse en forma y semejantes temas que se supone que interesan a las mujeres. 

Es de destacar que solamente en el canal de mujeres dice que es sobre todo para mujeres. El de hombres nada, está claro que a las mujeres no les interesan esas cosas para machos de verdad.

Con esto de verdad no sé si ofenderme o reírme. Parece que en una sociedad que se supone avanzada en vez de ir hacia delante vamos hacia atrás. Aparentemente ahora está bien confirmar todos los prejuicios e intentar ganar dinero con ello. Es volver a poner etiquetas a cosas que por suerte ya se las estamos empezando a quitar. ¡Y ya es triste!

Os dejo aquí un link a las páginas de los dos canales para que lo veáis por vosotros mismos:

votar





1 comentario:

  1. Según una estadística que he leído, el canal para mujeres tiene casi la misma cantidad de seguidores hombres. O tienen mas o menos el mismo gusto, o quieren ver que es lo que les interesan de verdad a las mujeres...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com