18 septiembre 2009

Solicito un trabajo cualificado, ¿y qué oferta me envían?

Esta semana he vuelto a vivir en mis carnes lo que yo no dejo de insistir que sucede aquí como en tantos otros sitios: la constante discriminación a los extranjeros a la hora de buscar un trabajo.

La empresa de trabajo temporal de la que ya me he quejado en otras ocasiones tenía un par de ofertas buscando personal cualificado para realizar trabajo de oficina con ordenadores, algo para lo que tengo las cualificaciones, la experiencia y los demás requisitos. Lo que no tengo, aparentemente, es la nacionalidad o la raza adecuada... ¿Y eso por qué lo digo? Envié la solicitud de trabajo para esas dos ofertas que me interesaban.  ¿Qué me contestaron? Pues esta vez en lugar de decirme que no, como siempre, lo que hicieron fue enviarme una oferta de empleo un "poquito" diferente. Me preguntaban si tenía experiencia trabajando en almacenes y me ofrecían una suplencia de 1 día para mover cajas. Vamos, un trabajo no cualificado para el que claramente no tenía la experiencia necesaria, pero aparentemente tenía los apellidos del perfil buscado: trabajador inmigrante que habla danés y desea un salario mínimo.

Más de una semana después los dos puestos que solicitaba siguen sin ser ocupados (se puede consultar). Sin embargo, aparentemente yo no doy la talla... Pero para mover cajas unas horitas...

votar





8 comentarios:

  1. Creo que lo que te pasa es que la cualificacion a la que se refieren es en la de ser danes,con un par de master sobre el tema creo que tu problema se solucionara,ahora fuera de coñas es triste que se trate al diferente asien la siguiehte entrvista les dices que la ciencia no es lo tuyo que en eso de la movilidad de la materia no estas muy puesta,esto lo cuentas por ahi y no se lo creen,besosy animos.

    ResponderEliminar
  2. Me suena y mucho lo que leo. Es indignante.
    Bien claro te lo han dejado.
    Yo me he llegado a encontrar el efecto contrarío.
    Prefieren extranjeras porque les pagan menos y tragan. ¿Quien tiene la culpa? Lo peor que vivas donde vivas si estás cualificado y buscas empleo, ten por seguro que si eres de fuera la cagas. Y dependiendo del país donde vivas visto lo visto, se recrudece el tema. Racismo en su mas puro estado. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de lo difícil que es para un no-danés encontrar cierto tipo de trabajos en Dinamarca. Un amigo se volvió tras 8 años de estar allí, supercualificado y hablando el idioma. De todas formas no desesperes. Algo saldrá, ya verás, son tiempos complicados. Besos

    ResponderEliminar
  4. Llama a los medios de communicación, te harán un documental alarmista, y una semana después tienes trabajo, I promise.

    ResponderEliminar
  5. Severino, es triste y cabreante :-(

    ResponderEliminar
  6. Anita, es verdad, también existe la versión contraria, pero la culpa está en el empresario en ambas situaciones. En un sitio por no querer contratar a extranjeros para hacer trabajos cualificados aunque tengas las cualificaciones necesarias. En el otro por contratar a salarios tan bajos que solo los pobres en completa necesidad se ven forzados a aceptar.

    ResponderEliminar
  7. Santi, por fa, invita a tu amigo si lee blogs a pasarse por aquí y contar su experiencia en http://lilleskvat.blogspot.com/2009/08/trabajar-en-dinamarca-o-escandinavia.html. Y gracias por los ánimos :-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, no quiero documentales alarmistas, quiero que las cosas cambien de verdad para todos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com