24 octubre 2009

Los homosexuales ya se pueden casar por la Iglesia en Suecia


En Suecia, como en Dinamarca, también son protestantes luteranos pero tienen su propia Iglesia nacional en la que ellos mismos deciden las normas. Eso ha servido para que esta semana hayan tomado en un sínodo una decisión histórica: desde ahora dos personas del mismo sexo (homosexuales, bisexuales, intersexuales y demás) pueden tener si así lo desean una boda cristiana y ser casados por un sacerdote dentro de su fe. En el sínodo 176 votaron a favor de los 249 con derecho a voto. Esta decisión ha sido tomada menos de 8 meses después de que las bodas civiles entre homosexuales hayan sido permitidas en ese país.

No creo en ninguna Iglesia y menos en las bodas de carácter religioso, pero si tiene que existir alguna, debe ser una que no discrimine y la Iglesia sueca ha dado un paso en la dirección adecuada. A ver cuándo aprenden las demás.

votar





5 comentarios:

  1. perfecto , ojala tomen ejemplo los demas paises .

    ResponderEliminar
  2. Tampoco creo en la unión matrimonial eclesiástica.
    Pero si es un punto bueno que una religión acceda a casar a todo el mundo que lo desee.
    Eso si vete olvidando que la católica lo haga, es mas fácil vuele un elefante que lo consientan.
    Un abrazo Lille

    ResponderEliminar
  3. Mas que por la iglesia en Suecia,por la iglesia de Suecia,por la de Roma creo que aun faltan unos cuantos siglos,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien.A eso se le llama adaptarse a los tiempos que corren.

    Dudo mucho de que eso pase en la Iglesia Católica. Muchas veces me da la impresión de que se han quedado en la Edad media.

    ResponderEliminar
  5. Excelente dinamarca pronto me voy a casar con mi esposa alla ya que venezula nada que ver...

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com