06 diciembre 2009

Sentarse en baños públicos

Me pregunto yo si es algo normal no sentarse en un baño público o soy yo que soy rara. Porque a mí sinceramente me da un asquito que desde luego mientras pueda evitarlo no quiero hacerlo. Y no entiendo cómo a otra gente le puede parecer normal.

Al principio pensaba que nadie se sentaba en los baños públicos. Después en Dinamarca escuchando a gente cada vez me fui convenciendo más y más de que al menos aquí sí que es bastante habitual sentarse en un baño público. Aunque de vez en cuando se puede escuchar a alguna madre diciéndole a su hija que no se siente o no toque... Sin embargo en España creo yo que no debe ser muy habitual sentarse, aunque no lo sé.

Pero entonces me pregunto yo de verdad por qué los baños están diseñados del modo en el que lo están. Habitualmente la puerta está demasiado cerca de la taza con lo que si no te sientas tienes que estar haciendo malabarismos para no pegar tu cara a la puerta. Si además llevas abrigo, bolso, etc. ya es un verdadero espectáculo. En Dinamarca además suelen ser altísimos y si no se es muy alto, como me pasa a mí, tienes de verdad que ser un equilibrista para poder mear sin sentarte. Luego están todos esos inventitos de papeles redondos, líquidos desinfectantes, etc. que hay en algunos baños. ¿Significa eso que la gente se sienta? ¿Que los usa? Y eso por no recordar ya algunos baños públicos en los que hay tazas de estilo japonés que se calientan, etc. ¿Me lo explica alguien?

Todo eso estaría bien si la gente se sentara y yo sigo creyendo que no puede ser así en la mayoría de los casos. Pienso por eso sinceramente que lo que pasa es que como es un tema tabú no se sabe si la gente se sienta o no y por ello los que diseñan baños lo hacen pensando en que es así. Además creo que son hombres los que diseñan los baños por lo general y ellos habitualmente utilizan un urinal en el que no tienen que tocar nada, pero se piensan que las mujeres se sientan.

Tal vez si hiciéramos este tema menos privado se empezaría a diseñar los baños de un modo menos asquerosito e incómodo. De hecho, habría que empezar otra vez a pensar en el concepto de un baño público desde cero para crear algo higiénico y cómodo de usar.

votar





7 comentarios:

  1. NO Lille no eres rara. yo soy de la tuyas jejeje me da un asco tremendo sentarme en baÑos publicos.. pero cuando ya no qued de otra yo desinfecto bien, siempre cargo desinfectante en mi cartera y le pongo mil veces, y ahi me siento ya no con tanto asco jejeje

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa más es remangarse los bajos de los pantalones, para no tocar el suelo, a menudo "mojadito" cuando te los bajas antes de los malabarismos para no sentarte, y no dejar el bolso el abrigo etc en el suelo, y con todo en las manos, aún así acertar en el inodoro. Eso si la puerta cierra bien, y no tienes que sujertarla también... :)

    ResponderEliminar
  3. No, creo que a casi todos nos da "repelús" sentarnos en una baza de baño público. ¿Porqué nos produce asco los "desechos" de los demás? ¿Alguna razón cultural o de nuestra misma naturaleza?

    Pienso que un wc público puede tener tantas "bacterias" deñinas como un vaso mal lavado en que bebamos algo en un bar o una superficie largamente tocada por todos ( puertas de tiendas, apoyamanos escaleras mecánicas, etc.

    Lo efectivo, entiendo, es lavarnos las manos frecuentemente, tal como nos decian nuestras madres de niños ( por lo menos a los de nuestra ya muy madura generación).

    Saludos

    Car

    ResponderEliminar
  4. En Amsterdam estuve en un bar que tenía urinales para mujeres. Estaban bastante bien diseñados, se podía orinar de pie sin necesidad de hacer proezas de equilibrio jejeje...Lástima que no esté generalizada la idea :(

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que descubrí tu blog y me encanta.
    Estoy totalmente de acuerdo de que es un tema tabú, yo también soy de las tuyas jajaj
    Considero que el baño turco (como un plato de ducha) es lo más higiénico, aunque resulta un poco incómodo. No nos libramos de hacer malabares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Buah, qué asco, nunca me he sentado en aseos públicos ni pienso hacerlo. Da mucha cosa apoyarse en una taza en la que probablemente haya gotitas de haber meado otra persona xDDDD Paso.


    Ah! Te he invitado a participar en lo de la lotería de blogueros. No sabía que existía algo así por este mundillo de los blogs, jajaja xD

    ResponderEliminar
  7. Es una askerosidad acer pipi en un baño publico y sentarte en esas tazas sucias, y sere algo egoista porque nomas pienso en mi pro yo solo lo que ago es protejerme y por eso mejor yo la pipi la ago en el suelo del baño osea me pongo de cuclillas y ago pipi jeje ups

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com