07 marzo 2010

Incomprensión ante el odio nacionalista

Como ya sabéis, hace varias semanas creé un grupo en Facebook para luchar contra la ola de xenofobia que se estaba formando en España y que se veía reflejada en esta red social. Como la xenofobia desgraciadamente no es un fenómeno únicamente español, decidí por supuesto incluir todos los grupos de habla hispana (y en realidad los que están en otros idiomas que encuentro). Esta semana por medio de este grupo estoy descubriendo una cara oculta del odio nacionalista que me deja sinceramente atónita.

En los últimos días están proliferando los grupos y páginas en contra de los chilenos creadas por argentinos. Como consecuencia del terrible desastre natural que ha tenido lugar en Chile los sentimientos de odio de algunos bárbaros de la nación vecina se han desatado y están públicamente llamando por la destrucción y muerte de todo Chile y sus habitantes. 

Sencillamente no puedo comprender la barbarie humana. No puedo entender que alguien pueda ser tan ciego al dolor ajeno. Que alguien pueda desear el mal en una situación así. Y en este caso no se trata solo de un sacerdote gilipollas español o un senador conservador estadounidense, como cuando hace unas semanas los haitianos tuvieron su dosis de sufrimiento y tuvimos que escuchar las barbaridades de esas escasas pero malintencionadas bocas. Ahora se trata de miles y miles de payasos que se unen a los grupos. Que alguien me explique cómo es posible que una página que deseaba la muerte en otro terremoto a todos los chilenos (que ha sido cerrada hoy supongo que por las innumerables denuncias) tuviera nada menos que 103.500 fans ayer por la noche. Es deplorable. El nacionalismo convierte a los humanos en verdaderos psicópatas.

votar





10 comentarios:

  1. Anónimo8/3/10, 1:05

    Qué lastima!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/10, 7:45

    Hola LILLE, me parece mentira lo que escribes, pero desgraciadamente de los seres humanos no hay que esperar nada bueno, no queremos admitir que los animales son mejores que nosotros, ellos no se fijan si eres alto, guapo si tienes diplomas, si tienes una gruesa cuenta bancaria etc, etc.El nacionalismo ya ha conducido a la guerra a muchos pueblos hermanos(En los balcanes por ejemplo)Por supuesto todos los argentinos no son cerrados, al menos eso espero! Saludos Virginia.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Chilena y la verdad nunca me di mas cuenta de esta adversion por los chilenos de parte de otros paises latinos, mas que aca en europa, y tiene una razon, es que es EL pais para emigrar en sudamerica, es el unico que tiene dinero hoy por hoy, asi Chile hoy esta lleno de peruanos, argentinos, colombianos, ecuatorianos, ect., muchos son victimas de maltrato o abusos por ser pobres o por tener razgos indigenas (lo que no es diferente para los propios chilenos con razgos indigenas).
    Te suena familiar el panorama?
    Chile salio adelante tras una de las dictaduras mas duras, tras ya no se cuantas catastrofes naturales, este terrmoto solo se anadira a la lista de lo que hemos sobrevivido.
    Un mensaje para los antichilenos, sus compatriotas en Chile, recibiran ayuda como cualquiera si fueron damnificados, seguiran siendo atendidos gratis en consultorios de salud y hospitales, teniendo mejor atencion que ustedes en sus paises, y mas aun, el gobierno esta viendo la manera de legalizar a todos los ilegales.

    ResponderEliminar
  4. Maria Ines, particularmente no tengo nada en contra de Chile y sus habitantes, pero si es verdad las maravillas de las que hablas en tu comentario, no entiendo que haces en Europa y porque especialmente Suecia está llena de Chilenos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/3/10, 4:05

    colombiana
    .
    Te explico, durante el regimen dictatorio de pinochet...algo bueno hizo ese condenado para chile...y fue pagar la deuda externa.
    la corrupcion no es tan fuerte como en colombia y otror paices latinos tú ves donde va a parar el dinero (ojos que del govierno actual no puedo hablar porke no se y como es de la derecha me da mala espina)..

    porque hay tantos chilenos en suecia...porque en el tiempo de pinoche muchos saliron por politica en los años 70 y el tiempo pasa te casas empiezas una nueva vida, tienes hijos, tu hijos no estan interezados en volver a chile el cual no lo conocen tan bien como suecia...mucho esta esperando ke los hijos terminen sus estudos universitarios para poder volver, otros se han ya acostumbrados.

    si ves el peso chilenos no sube y baja como en otros paices se mantiene y te hablo de años que esta en buen balance. una barbaridad que cometio nuestro pais vecino argentina fue ponerle a su moneda el mismo valor que el dolar osea un dolar equivalía a una moneda argentina y con eso terminaron de matar su economia..espero que les vaya muy bien a arg este año.

    lo de las catastrofes naturales , de eso tenemos un historial muy lago,.. creo que hubiese muerto menos gente si este terremoto hubiese sido en el dia ya que en chile al empezar un terremoto se corta la electricidad automaticamente quizas para que no vaya a formar incendios...

    despues de que los arg y los peruanos bolivianos muchos sean anti chile..y ojo eso para mi es una minoria

    los argentinos estan sentidos que no presto chile ayuda cuando ellos querian peliar con inglaterra por las maldiverna(lo chistoso es que eso es algo que lo decidieron la junta precidencial y no el pueblo mismo)
    los peruanos y bolivianos...bueno ellos estan molesto de guerras perdidas , donde chile agarro terreno y eso ya paso hace muchos años y no se puede hacer nada con eso ..
    saludos cordiales de una chilena que vivio en suecia mas de 20 y tantos años ...
    chilena en Singapore (y si te preguntas porke estoy por aca , es por el trabajo de mi esposo)
    perdonen las muchas faltas soy malisim para eso

    ResponderEliminar
  6. Colombiana, recien entro y veo tu replica...vine de paseo a europa a ver que pasa con este primer mundo, si era asi tan maravilloso como lo pintan, me enamore y me case con un danes y me vine a DK.
    Te dire que mi estadia en europa a sido un fiasco, y Dinamarca lo peor, un lugar que no le deseo ni a mi peor enemigo, todas las criticas que alguna vez le hice a mi propio pais han quedado ridiculas con respecto a lo que pasa aqui en DK, si me ganara la loteria me iria el mismo dia de regreso a mi pais, aun asi todo terremoteado y devastado XD.

    ResponderEliminar
  7. Me disculpo con ustedes, cómo les dije antes no tengo nada en contra de ustedes ni de su país. Pero me quedo intrigada Maria Ines, que es lo feo de Dinamarca, porqué es un fiasco?. Yo estuve en Copenhaguen unos días y no me pareció nada muy diferente a como es aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Maria Ines, que es lo tan feo o fiasco de Dinamarca? Yo estuve en Copenhagen unos días y no me pareció nada malo, de hecho nada muy diferete a comoe s aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. En mi personal vision, Copenhague es feo, no me enamora ni el paisaje ni la arquitectura.
    El sistema publico de salud malisimo!!, la educacion primaria tan mala que es a nivel de escandalo en los diarios, y de la universitaria uff se historias de varias instituciones, no mas basta ver las mallas curriculares y comparar, plus encontrar trabajo si eres inmigrante, mejor ni hablar...
    Un punto a reflexionar, por ejemplo: como mujeres, el PAP o examen de cancer uterino, y los test de enfermedades venereas incluido el VIH, en Chile te los haces cada año y son gratuitos, si sale que tienes cancer u otra cosa como VIH, va la policia a buscarte y te lleva al hospital, quieras tu o no. En Dinamarca el test de cancer uterino se hace cada 3 años!!! tiempo suficiente entre examen y examen para que te de cancer y te mueras, y me pregunto, es asi tan baja la estadistica de cancer uterino en DK, que no merece ser ese test cada año? da para pensar, o el estado se esta ahorrando dinero a costa de mujeres que mueren de cancer? Otra cosa que aun no me he explicado, en Chile tu tienes derecho a la epidural o raquidea, anestesia a la espina para dar a luz, aqui pares como dice la biblia, en una silla de madera, con dolor y una partera!! (por lo que me han contado) casi muero!! mas ahorro para el estado en epidurales y medicos obstetra? jodanse! y si decides irte para parir como en el siglo 21, vieras la joda de papeles por tu hijo "nacido fuera de Dk", pues para los papeles hasta los 18 años no sera danes...argh.
    Aqui va mi experiencia personal con el sistema medico...le pedi a la doctora, que me refiriera a un ginecologo, pues tengo miomas y habian empezado a darme problemas, y me puso mil trabas, y no me refirio! pero en la misma consulta que por ley dura 10 minutos (y no mas por ningun motivo) me ofrecio una histerectomia, asi sin medio examen de por medio, mi marido danes, que estaba sentado junto a mi en la consulta se ha parado y salido indigando y dejado a la doctora con el papel de referencia para histerectomia en la mano...y que hace uno con tanta brutalidad respaldada de titulo medico?
    Como esto son miles las historias de aberraciones acumuladas, que me hacen meditar acerca de que hablamos cuando hablamos de primer mundo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Las faltas de ortografía son como para llorar!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com