16 julio 2010

Sin felicitaciones en el día del Orgullo

Como bisexual muchos de mis conocidos y amigos son también personas LGBT. De hecho, mis amigos más cercanos en su mayoría entienden, aunque a ninguno de ellos los haya encontrado en el ambiente. Y aun así, cuando llega el día del Orgullo LGBTIQP no puedo dejar de sorprenderme y amargarme un poco por ver lo que sucede. ¡Ni uno es capaz de mandar felicitaciones ese día! Yo, que estoy muy concienciada con eso de vivir fuera del armario, soy incapaz de entender que ni siquiera sean capaces de reaccionar a mis felicitaciones solo por el hecho de que son públicas... y no dirigidas a nadie en concreto. En algo como Facebook, ¿tan difícil es darle al botón de "Me gusta" o escribir "Felicidades" como comentario en respuesta a mi felicitación? 

Y es que sinceramente ni siquiera entiendo que mis conocidos heterosexuales no respondan. Yo felicito a la gente por su cumpleaños, por su bodas, por los eventos con sus hijos, las fiestas importantes, etc. ¡El orgullo es importantísimo para mí! Así que aunque alguien no entienda no veo el motivo por el que no puede unirse a las felicitaciones. Es como ser musulmán y decir a alguien "Feliz Navidad", o como ser soltero y felicitar en una boda. Sucede todo el tiempo. ¿Por qué no con el Orgullo? 

El motivo de la falta de felicitaciones es precisamente la homofobia y miedo a la homofobia. Los heteros porque temen ser identificados como homos. Los homos porque no quieren estar fuera del armario para no sufrir ataques homófobos. ¡Pero es que es precisamente por eso que hace falta el orgullo!

Me frustro...

votar





1 comentario:

  1. Me ha sorprendido este post, y me ha tocado un poquillo en un tema mío. Poniendome en tu lugar, entiendo tu frustracion, pero puede que no toda la gente no felicite por los motivos que dices.

    A mi personalmente me cuesta mucho felicitar ciertas cosas en fechas que son en cierto sentido arbitrarias. Por qué tengo que felicitar a mi padre el dia del padre? Ese dia es "especial" porque alguien ha decidido que lo sea. Por qué tengo que felicitar y dar dos besos a toda la familia despues d las campanadas? Soy yo, lo se, sere un raro, pero a mi todo este tipo de rituales en los que hay que seguir un guion, no me gusta, y no me sale espontaneamente felicitar a nadie en esta fecha concreta.

    Eso si, yo te felicitaria un dia cualquiera (hoy mismo) por tener las ideas tan claras, por ser tan natural, por ayudar a hacer ver a otras personas que no todos somos ni tenemos que ser iguales, y por tener un blog tan vitalista.

    Asi que: Felicidades! Y animo

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com