31 octubre 2010

¿Sois novias?

En una reunión sobre intersexualidad con una amiga al acabar estábamos hablando con la conferenciante y nos pregunta: ¿alguna de vosotras sois intersexuales? Mi respuesta sincera: no que yo sepa, pero no se puede estar segura sin hacerse estudios. La siguiente pregunta: ¿sois novias? Mi amiga y yo nos miramos con cara de desconcierto y la miramos. Mi amiga contesta muy seria: no. Yo sin embargo contesto sonriendo exactamente igual que antes, un poco de forma cómica: no que yo sepa, pero no se puede estar segura. Miro a mi amiga y está todavía más seria mientras yo me estoy riendo cada vez más abiertamente. Después a solas no hemos comentado la situación y eso también me divierte. Me parece que esa escena supone romper un tabú enorme que existe siempre entre los amigos. Y mi respuesta, en plan juego, creo que dejó a mi amiga desconcertada: ¿Será porque tiene interés? ¿Será una broma? Ojalá hubiera más situaciones similares en las que la gente hace preguntas inadecuadas y obliga a romper los tabúes. Y ojalá que esa pregunta me la hicieran ante otra de mis amigas de la que desearía escuchar su respuesta y dar la mía.

votar





1 comentario:

  1. Le diste una respuesta muy simpática a la conferenciante, creo que tu amiga se lo pudo tomar más a la ligera y divertirse también. Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com