Mundo, este es el momento para acabar con la Iglesia Católica como institución corrupta y poderosa. ¿A qué estamos esperando? ¿Qué más pruebas nos hacen falta? Los cristianos no necesitan del Papa ni de ese monstruo gigantesco lleno de poder para existir ni para creer. Seguirán con su fe aunque no tengan su iglesia. Y por tanto, respetar la existencia de esta solo por el hecho de que hay millones de creyentes es un absurdo. Los que quieran creer, que lo hagan, los demás no lo haremos. Pero lo importante es quitar el poder a quien abusa de él de forma constante y la Iglesia Católica ha abusado de su poder a lo largo de toda la historia. Los miles de casos de curas pederastas que han surgido a la luz en los últimos años no son más que otro de sus agravios.
Centrándonos en esta última forma de abuso,
el Papa debería pagar por ello. No solo
con su puesto, cosa que no comprendo cómo es posible que no haya hecho ya considerando los clarísimos enlaces entre su persona y el control dirigido desde lo alto para acallar a los sacerdotes y víctimas implicados en los diversos casos durante décadas. Debería pagar
con la cárcel. Ser juzgado por un
tribunal internacional por
crímenes contra la humanidad. Igual que se ha hecho con otros criminales. El mundo ya posee las leyes e instituciones para juzgar a los criminales como el Papa y su Iglesia. De hecho, según el Estatuto de Roma los actos de violación y abusos sexuales constituyen crímenes contra la humanidad que pueden ser juzgados por la Corte Penal Internacional.
Y no solo el Papa, por supuesto. También la cúpula vaticana. Esto lo han sabido y encubierto durante décadas... De hecho, más bien diría que han sido siglos o un par de milenios.
Por otra parte, no comprendo como los católicos pueden conservar su fe en lo que dice una institución que claramente no es un ejemplo de virtud moral como para que ellos se rijan por sus normas. Pero todavía comprendo menos cómo pueden mantener su apoyo después de oír cada día en las noticias las nuevas barbaridades que salen a la luz... y las nuevas barbaridades que ellos dicen y hacen para defenderse. Sinceramente una persona con moral y con cerebro pienso yo que debería sentir que su apoyo y su fe están dirigidos en la dirección equivocada.
Además, ya que estamos, si hablamos de su comportamiento reciente no solo debería ser penado por los abusos sexuales y los encubrimientos institucionalizados. También tenemos ese
otro ejemplo claro que constituye un
crimen contra la humanidad: la insistencia en promover
que no se utilice el condón, incluso en situaciones y
sitios como África y su pandemia de VIH. La Iglesia Católica es responsable directa de miles de muertes.
Y esto si no hablamos de las muertes que han causado en el pasado, la discriminación que promueven en el presente igual que hicieron en el pasado, el apoyo que dan y han dado a regímenes dictatoriales y exterminadores...
Por último un par de reflexiones.
1. Que alguien me diga qué pasaría si en lugar de ser la Iglesia Católica, es decir, un grupo cristiano, fuera un grupo institucionalizado de musulmanes. Sus imames ya estarían en la cárcel en cada uno de los países cuando los sacerdotes cristianos por motivos que escapan la lógica no lo están. Su líder ya estaría acusado de crímenes contra la humanidad y en busca y captura. El mundo no comprendería que hay diferencia entre la jerarquía de la institución y los creyentes...
Por supuesto, ni qué decir tiene que si se tratara de una pequeña religión reciente sería considerada como una secta "malvada" y todos sus miembros perseguidos.
2. Menos hipocresía, mundo. Que los sacerdotes católicos no son ejemplo de virtud y que un gran porcentaje abusa sexualmente y de otros modos de las personas que tiene a su cargo no son noticias frescas para nadie con un poco de conocimiento del mundo. Y para los demás, a ver más películas y leer más novelas que solo con eso ya se sabe qué fama (justificada) han tenido siempre los miembros de la iglesia. ¿Nadie ha visto "La mala educación" de Almodóvar? Si hasta en Japón donde no hay muchos cristianos conocen el rumor... En Shinchan mismamente se puede ver que cada vez que se encuentra con un cura este tiene intenciones no muy loables.
3. Y ya el recolmo de la sinvergüencería a la que nos tienen acostumbrados desde esta institución: comparar la situación actual de la Iglesia a la persecución antisemita es sencillamente para vomitar y una clara muestra de la baja moral de sus miembros. Solo por ello un cristiano debería dejar de llamarse a sí mismo católico.