17 enero 2009

Otra vez Zatoichi


En la tele otra vez ponían Zatoichi de Takeshi Kitano, cuyas películas en general no me gustan, pero esta tiene algo que hace que me quede viéndola, aunque ya me la he tragado dos veces antes.

Para empezar, reconozco que si la veo es porque quiero practicar mi japonés y son tan pocas las ocasiones de oír el idioma que, incluso con una peli mala (y a menudo las pelis japonesas son terribles), lo intento... a no ser que sea de miedo. Pero la historia en sí también está bien y la peli tiene buenos detalles. Sin embargo, me asquea tanta sangre y tanto gore. En mi opinión afea la peli, aunque suponga un contraste con el constante fondo sin color.

Me llama la atención el uso del humor, tan japonés, que tiene su gracia también para mí en esta ocasión. Son escenas como los agricultores con la música o los mafiosos bailando claqué. Y también me interesa ver ese tratamiento del tema, el Japón antiguo y los samuráis, de forma desmitificada. Cuando los occidentales hacen una peli así, se piensan que hay que estar flipándose y haciéndolo todo super serio y super místico, lleno de honor y de grandeza. Kitano, como japonés que es, ya está más que acostumbrado a todas las "telenovelas" de samuráis en la tele (entre ellas justamente la de esta historia), así que puede reírse con esos personajes y tratarlos como lo que son, humanos. Son estos dos elementos los que hacen que la peli sea buena.

votar





2 comentarios:

  1. Hola Lille!!Ya agregué tu favicon en mi blog. Y...lo bueno que está el tuyo!!!!!Estoy fascinada!!!Te dejos muchos besos y estaré por acá lo más seguido que pueda!!
    Sole.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole:

    Muchas gracias por el favicon y por tus amables palabras.

    Saludos

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com