23 enero 2009

Perla o moro

De vez en cuando ver las noticias es para reírse. Resulta que el otro día en una manifestación pro Gaza un policía deteniendo a uno de los manifestantes le dijo "Kan du fatte det, perker?" (¿Te enteras, moro?) mientras le empujaba. Esa palabra, perker (como moro o paki), que es completamente peyorativa y que no se puede utilizar, ahora es el centro de todas las conversaciones porque el payaso del policía se ha defendido diciendo que lo que dijo fue "perle", es decir, perla, en vez de "perker". Y la jefa de policía y el encargado de informar a la prensa dicen que ellos oyen perla. Sin embargo, un experto analizando el espectrograma del sonido puede confirmar que dice "perk" pero no oye el final porque otro se pone a hablar.

Es patético y triste que dentro de la policía se defiendan siempre, hagan lo que hagan, entre ellos. Incluso con cosas tan claras como esta. Y es todavía más patético que haya que tomarse estas cosas en serio cuando todo el mundo sabe que lo que pasa es que el policía se está excusando vilmente.

Para que terminéis de alucinar, os pego aquí una encuesta que tiene uno de los periódicos más grandes, Politiken

¿Qué dice el policía? Moro. Perla. Otra cosa. No estoy seguro. 2774 han votado.


votar





4 comentarios:

  1. Me parece interesante tu blog, una se engancha ahi. me gusta como escribes. Visita el mio:
    http://www.uniondebloggershispanos.com
    Felicitaciones de Colombia con amor

    ResponderEliminar
  2. De pronto pegue el enlace que no era mi blog es: htt://adelamanosalva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Adela. Me paso ahora mismo por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. La palabra moro, al menos en español, no es peyorativa ni lo ha sido nunca. Otra cuestión distinta es el uso que se haga de la misma y cómo se diga, que vulgarmente sí es (a veces) despectivo. Pero decir que alguien es moro (sin entrar en cuestiones de formas) es tan peyorativo como decir que es negro o que es alto o que tiene bigote.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com