10 septiembre 2009

La belleza depende del ojo que la mira

Si algo tengo cada vez más claro es que la belleza depende del ojo que la mira. Y con ello no quiero decir que si miras a algo con buena intención sea más bello o que la belleza esté en el interior. No, lo que digo es que lo que es bello varía según la persona que está mirando, o por decirlo de otro modo, que para mí algo puede ser bellísimo y para otro una monstruosidad y ninguno de los dos estar mintiendo ni estar equivocado en la valoración. Esto por ejemplo se ve con claridad en los comentarios que los visitantes vais dejando en mis guapos y guapas del día. Aparentemente no hay mucha unanimidad en lo que es o no atractivo.

A mí siempre me ha parecido que era extraño todo ese mundo de las modelos porque por lo general las personas que trabajan en ese sector nunca me resultan ni bellas ni mínimamente atractivas. También desde joven me he dado cuenta de que a mí lo que me atraían eran a menudo otros tipos de los que aparentemente la mayoría considera bellos. Como no lo hago por intentar ser rarita ni diferente, sino porque de verdad es así como lo siento, imagino que los demás también dicen la verdad por lo general... Y entonces todavía me alucino más de que los que yo considero muy atractivos a otras personas les parezcan hasta cómicos.

¿Puede ser que muchísimos no digan en alto que sienten atracción o consideran bellas a las personas que saben que no encajan en el perfil de lo que la media en esta sociedad alaba como atractivo? ¿O es que tengo el gusto perdido? :-D

Os dejo aquí otro guapo que descubrí ayer. Se trata de Nihal Arthanayake, un DJ que trabaja en BBC. ¿Os gusta?

votar





17 comentarios:

  1. Pues yo no lo veo mal. Me gusta mucho su sonrisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general la gente que es guapa suele ser muy presumida y mala yo preferiria una persona normal ni muy feo ni muy guapo que sea buena, por que las personas que son muy guapas por dentro suelen ser malas personas odiosas criticonas arrogantes y cero fieles por la misma razon que muchos pendejos o pendejas andan tras el culo de esos y entonces secreen la gran cosa tambien sin nada de valores gente bacia sin cerebro suelen ser

      Eliminar
  2. Hombre a mi por ejemplo no me gusta, pero como bien tu dices, cada persona tenemos un concepto diferente de lo que nos parece bello. Yo siempre digo que mientras te guste a tí es suficiente.

    Pues anda que si andaramos por lo que nos dicen los demás...madre mia

    ResponderEliminar
  3. Pero tienes mucha razón no siempre la belleza externa refleja la interna, a mi me ha pasado eso, he conoido varias personas que aparentemente eran bellas por fuera pero por dentro ay mamá!

    El chico de la foto no me gusta, pero eso no quiere decir que no esté simpático, tiene un algo que no se que es, pero feo feo no lo veo..

    Además la belleza externa es relativa, aunque esto suene muy "trillado" prefiero un feo sincero a un guapo mala gente.. jeje

    Saludo Lille!

    ResponderEliminar
  4. Una cuestion de gustos,afortunadamente los hay de todas clases y colores,saludos

    ResponderEliminar
  5. TE comprendo perfectamente. A mi tambien me pasa que no me gusta lo que le suele gustar a la mayoria, los tipicos hombres que parecen modelos, estilo Beckham y cosas asi. A mi me van mas los hombres osunos, aunque no exactamnte, pero es lo que mas se acerca a lo que me gusta. De todas formas yo separo belleza de atractivo. PAra mi son dos cosas distintas.
    Por lo que veo, a ti te suele gustar gente de piel morena y estilo medio oriental, como los indios, no?
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Perdon, me he dado cuenta que seria mas correcto decir hindues, creo.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta.

    Tiene los dientes blanco nuclear!! jaja..

    Y hay algo en su mirada que no me gusta. Sin embargo la mirada del otro chico si me gustaba..,.. ya ves.

    Y como dice Kike, que mas te da si nos gusta lo mismo?

    Una vez me gustó un tipo que yo veia encantador pero normalito y unos amigotes me dijeron que era feo, barrigoncete, un poco calvo y que parecia mayor jajaja

    Y a mi me dio por reirme, la verdad es que no mentian, ... pero a mi me siguió gustando.

    Mi tipo de hombre es otro y si tengo que decir una cualidad a resaltar: piel clara y barba.

    Hay japoneses, nepalies y en general.. asiaticos que me encantan. Los ojillos rasgados me gustan mucho. En groenlandia los niños de 14 años eran guapisimos..

    Los tipo vikingos tambien me molan y los indios arapajoes, arajoes... ;) y los mestizos tipo Keanu Rive.

    En fin, sobre todo me repele la poca naturalidad, asi que muy depilados o repintados, repeinados, musculados, blanqueados, bronceados... no me gustan, no me atraen.


    :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que este chico tiene más éxito que el anterior. Aunque a algunos (Kike, Alejandro, Monttse) sigue sin gustaros, algunos otros (Chaulafanita, Roze Meisje) pensáis que no está del todo mal :-D

    Es verdad, es una cuestión de gustos, pero mi objetivo con esta entrada era un poco decir que los gustos varían y que esas ideas que tiene la gente y la sociedad sobre que la belleza es una claramente no son ciertas. Solo hay que ver las descripciones de lo que os gusta a Alejandro y a Monttse.

    ResponderEliminar
  9. Alejandro, es verdad que me suele gustar la gente de piel morena y asiática, pero ni de lejos exclusivamente. Si ves, también tengo puestos a mis ídolos de adolescencia, que son suecos y bastante blancos :-D

    Una aclaración. Se dice indios. Hindúes son los practicantes de la religión hinduismo. En India hay muchas religiones (islam, cristianismo, jainismo, budismo, sijismo, bahaismo...) por eso si te quieres referir a alguien del país se llama indio.

    ResponderEliminar
  10. Todo eso depende la verdad. No sé, es que es cierto que en algunos casos se cumple, pero en muchos otro no. Por ejemplo, por mucho que se mire a Rosy de Palma, Falete, Belén Esteban... (por poner ejemplos xD)No creo que haya alguien que los vea guapos.
    Sin embargo hay otros muchos como Adrien Brody al que la gente lo adora o lo ve feísimo.


    Ah! A mí este chico me gusta. ¡Es guapo! :D

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pretendiendo corregir un error inexistente cometo el error mismo :P Bueno, pues gracias por la aclaracion.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón yo siempre digo , que lo que a unos nos parece bello a otros no tanto.
    Por cierto el que pones en el post no me gusta nada. No lo veo feo no, es que precisamente no me va. Sobre gustos hicieron los colores se dice así es. No me va la perfección que todo el mundo se empeña en poner en televisión, precisamente no es lo que mas me guste. Vale puedes decir que monos pero no es la realidad. Por cierto en el enlace de tus guapos no sale nada, dice entrada no encontrada.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  13. Sobre lo de que Rosy de Palma sea fea para todos, no estoy de acuerdo, Parvati (los otros exemplos no conozco). Creo que es muy probable que la gran mayoría de los españoles la consideran fea de pelotas, especialmente por su nariz, pero en Escandinavia es posible que la gente la mirara con mas interés, incluso a la nariz, por ser espectacular y diferente. En España solamente es ena española feísima y muy española en el sentido malo. Fuera tendría mas exito. Por cierto, en Japón es considerado bonito tener una nariz con un poco de "hueso"...

    ResponderEliminar
  14. Parvati, voy a estar de acuerdo con K. Rossy de Palma a mí no me parece fea. Y los otros dos que nombras no los conozco, pero mirando en Internet lo único que veo es que Falete tiene kilos de más y eso a muchos no les gusta pero a mí no me suele molestar, y Belén Esteban me parece bastante corriente, ¿no?

    ResponderEliminar
  15. Alejandro, es un error muy común, no problem!

    ResponderEliminar
  16. Anita, es eso, a cada uno nos gusta una cosa. Y como bien dices, para gustos los colores.

    Gracias por lo del enlace. Sinceramente no sé por qué no funciona. Es el bueno. De cualquier modo, también se puede ver buscando la etiqueta en la barra lateral izquierda.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com