13 diciembre 2009

Presentándose por teléfono

Una diferencia cultural clarísima entre españoles y daneses es la forma de presentarse al hablar por teléfono. Los españoles vistos desde una perspectiva danesa son muy maleducados. Para empezar no suelen saludar al coger el teléfono. Te espetan un ¿Sí? y ya. Pero lo más incomprensible de todo es que no se identifican a no ser que te estén llamando de algún sitio para venderte algo o semejante, y en esos casos a veces tampoco. Y lo peor es que encima si les preguntas tú y resulta ser un conocido, amigo o familiar se te molesta por no haber sido capaz de reconocer su voz. A mí, que ya estoy desentrenada en esa forma de hablar por teléfono me resulta extrañísimo tener que estar jugando a averiguar con quién estoy hablando durante los primeros segundos. Sería más fácil hacer lo lógico, que en esta ocasión es lo que hacen los daneses, y presentarse. Hola, soy Perico, ¿qué haces esta tarde? blababla... En lugar de directamente ¿qué haces esta tarde? blababla...

votar





3 comentarios:

  1. Yo soy de los que suelen contestar con un escueto digame? pero cada vez menos gracias a la identificacion de llamada,tambien suele suceder que el que llama si es conocido ni se presenta , va al grano directamente,supongo que sera el caracter latino que nos sale,saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lille como dice Severino tener identificación de llamada hace saber rápido quien llama o cuando llamas tú. Y siendo conocidos ya según descuelgas sueles decir Dime ej Pepe. Y viceversa, estás acostumbrada a las formas de donde vives y ya ves raro otros comportamientos, no me ha llegado a pasar que me llamen y no se identifiquen.
    Cada uno tiene unas costumbres.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, pero también es un poco divertida la manera que tienen los daneses de saludar por teléfono. Por ejemplo: Cuando llamo a algún amigo o amiga ( que sé que tienen mi número grabado en su móvil) me cogen el teléfono con un "hej det er XXX" ( "Hola soy fulanito/ de tal"), lo cual es absurdo porque ya saben que estoy llamando yo, y me podrían decir un "¿hola que tal?" o algo un poco más humano. Yo lo veo como un ejemplo más de la mentalidad cuadriculada que hay aquí y me hace bastante gracia.

    Besotes

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com