El sexo completamente seguro no existe. Ni teniendo todo el cuidado posible y poniendo todos los medios. Yo que siempre me esfuerzo en eso todavía de vez en cuando me doy cuenta de que han sucedido cosas que no están completamente libres de riesgo.
Por ejemplo, no es suficiente con utilizar condones, guantes, protectores de látex y demás. También hay que tener en cuenta qué es lo que uno hace antes y una vez que tiene esos elementos protectores puestos. Porque en realidad ¿de qué sirve ponerse un guante si luego con el guante tocas en mucosas o fluidos corporales a la otra persona y luego te tocas a ti? ¿O si tocas con tu guante el guante que tiene la otra persona? ¿O si antes de ponerte el condón te has tocado la polla húmeda y al colocar el condón todavía hay restos de esa humedad en tus manos? ¿O si colocas un protector de látex al hacer sexo oral y al mismo tiempo estás sujetándolo con tus manos húmedas de flujo vaginal? ¿O si te pones un guante para hacer algo genital y al mismo tiempo estás besando a alguien con herpes bucal? ¿O si le pones un condón al dildo pero luego lo introduces más allá del condón...?
Vamos, que no veo que la protección total sea posible. Hay que valorar el nivel de riesgo y compararlo con la experiencia que vas a obtener y, si te compensa más no vivir una vida sin sexo, tienes que aceptar que por muchas barreras que pongas el sexo 100% seguro no existe. Y aún así tener cuidado y hacerlo lo más seguro que puedas, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com