28 diciembre 2011

El contador de amigos en Facebook

En mi cuenta personal de Facebook la lista de amigos que tengo incluye solo a gente con la que me relaciono y a la que conozco personalmente. Y sin embargo, no dejo de sorprenderme de ver cómo el contador de amigos sube y baja de forma habitual sin que tenga muy claro el motivo. Pero, lo que todavía es peor, sin que tenga claro quién me borra de su lista de amigos y por qué. Sucede cada pocos días. Alguien desaparece. Y normalmente no sé quién, lo descubro casualmente si algún día voy a escribir a alguien y ya no está entre mis contactos. 

Eso sí, a veces es predecible. Si escribo en mi muro algo que sé que es "controvertido" (por ejemplo sobre ser transgénero, sobre tener varias relaciones, sobre política o similares), el efecto casi es inmediato. Ese mismo día o al siguiente el número del contador desciende un par de cifras. Cosa en realidad cómica, porque no es que suela esconder mis opiniones y forma de vivir precisamente y la gente ya debería estar acostumbrada a mí... pero aparentemente no es así.

Es raro esto de las "amistades" por Facebook.

votar





3 comentarios:

  1. Mi hermana siempre dice una frase que me hace reír : Eres mas falso que un amigo del facebook . jajjaja
    Así que es normal , el facebook creo que esta muy bien para estar en contacto con personas que viven en otra ciudad u otro país.
    Felices fiestas

    Un abrazo

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Dinamarca el Facebook se usa para todo, sin estar en él no es posible casi tener una vida social "normal"...

    Feliz Año para ti, María...

    ResponderEliminar
  3. Ya se pasó la fiebre del facebook, creo que últimamente ya no es lo que era. Hay mucha mezcla, es decir, prestamistas, tíos guarros, señoritas poco ortodoxas y un largo etcccccc.... en la lista de cosas sin sentido. Sin hablar en esos padres que suben las fotos de sus críos públicamente sin se que se den cuenta que pueden estar a poner en peligro su vida incluso. Podía contar el caso de una profesora OJO profesora de primaria (en portugal), que en su muro de facebook tiene fotos de sus hijas menores, acompañada de ella y/o no, donde las niñas salen en casa con ropa ( de andar por casa ) en la playa en Bikini y así un montón de ellas públicamente. Una profesora de primaria debería ser la primera en dar el ejemplo y, se ve que no es bien así.
    Hay que tener mucho cuidado con estas cosas y con los amigos que se acepta.

    Por otro lado, para las empresas que quieran dar a conocer sus productos en algunos casos esta bien, pero ni todo es facebook. Conozco mucho profesionales, con fanpage y se están quejando que muchos individuos no respectan sus publicaciones y su trabajo incluso.

    Un saludo Lille

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com