19 diciembre 2011

El gusto está en los ojos

El sentido del gusto está en los ojos o eso parece a veces. Si te presentan una comida de aspecto delicioso, aunque luego no sepa tan maravillosamente, la tendencia es a valorarla mejor que si te presentan una comida de aspecto horrible y de sabor maravilloso. Esto ocurre también con los envoltorios de la comida. Existen estudios que muestran que el aspecto del paquete afecta al sabor. Tal vez por eso Coca-Cola con su famosa botella aparentemente sabe mejor que otras bebidas de cola con botellas corrientes.

El color también afecta. Si te ofrecen una comida marrón, la mayoría sentimos una especie de rechazo. Algo está mal. No deberíamos estar comiendo algo que parece tierra o, peor todavía, mierda. Sin embargo, la comida con colores intensos y variados suele atraer más (a no ser que sea un color que indique peligro). Y sin embargo, una de las cosas más deliciosas que hay para mí son esas papillas de multicereales con miel y/o frutas que toman los bebés y que en teoría tienen un aspecto vomitivo. Los ojos no vencen siempre.

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