06 febrero 2012

Bisexual obligada a informar a las lesbianas de su identidad

Ya no sé ni cuántas veces he oído lo mismo. Aparentemente entre una gran parte de las lesbianas es una opinión generalizada el creer que las mujeres bisexuales están obligadas a informar de su identidad como bisexuales antes de tener algo sentimental y/o sexual con ellas. Lo ven como una especie de obligación moral, un imperativo basado en todos esos prejuicios bífobos que circulan dentro del ambiente lésbico. Aparentemente esas borricas se creen que las enfermedades venéreas solo pueden afectarlas si están con mujeres bisexuales. Igualmente opinan que ser abandonadas por una mujer que encuentra la compañía de un hombre es una ofensa terrible que para nada es comparable con ser abandonadas a cambio de otra mujer. Y lo que es peor, parecen opinar que una vez probado el sexo con una polla de carne no se puede volver atrás y desear en serio tener algo estable solo con una mujer. Y todavía más claro, una vez contaminadas por la presencia de un ser masculino en sus vidas, no pueden de verdad ser feministas ni tener una visión igual de radical y queer (en el sentido de no-heterosexual) que las mujeres que no han sido ensuciadas por la presencia de un órgano reproductor masculino. 

Por tanto las mujeres bisexuales se ven obligadas a informar de su condición de apestadas dentro del ambiente lésbico para que las mujeres lesbianas puedan decidir con conocimiento de causa si quieren someterse a la humillación y el riesgo de estar con una de esas falsas mujeres interesadas en mujeres.

Todo esto para mí en realidad no solo es bifobia, también es signo de otras enfermedades mentales como la homofobia, el machismo y el sexismo internalizados que son el pan de cada día dentro del ambiente lésbico. Cuando escucho estas cosas me pongo de muy mala leche.

votar





7 comentarios:

  1. Kære lille Skvat, parecieras que te mueves como un pez en el agua entre las bi y lésbicas historias sexuales, pero dejando decantar el lodo que circula entre palabras,lesbofobia clarísima. Kære Lille,no es necesario tanto adorno si solo quieres tirar tu mala leche a las lesbiana.
    mvh. Una sudaca en KPH

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/8/12, 5:24

    Yo, la que no existe:salir del armario es un paso difícil de tomar, traumático para unos y liberador para otros. Algunos son aceptados y apoyados, otros rechazados y aislados, algunos sufren durante el proceso, otros sufren en el periodo de decisión... Pero todos tienen en común que "han salido del armario". Parece una perogrullada, pero tiene su miga la cosa; el ser humano es definido en sociedad por sus congéneres y no por si mismo como se afirma, un ejemplo: en una casa donde no se ha estudiado y no hay grandes cerebros, un notable es merecedor de un premio; en una familia donde los licenciados son mayoría: un notable será una nota mediocre. El niño del primer caso crecerá seguro de si mismo y su inteligencia, el del segundo caso se sentirá mediocre y tonto. Así que, dejándonos de teorías de auto realización, etc... Etc... Reconozcamos que somos quienes somos porque la sociedad nos define como tal. Salir del armario da, pasados los primeros momentos de ajuste y confrontación, identidad a la persona; es lesbiana, se ha declarado como tal y la sociedad le da un papel y, como consecuencia, un sitio en ella. A pesar de los rechazos, la persona acepta ese sitio y pasa a formar parte de un grupo que le reconoce y le acepta. Siempre he presenciado el mismo proceso en mis conocidos que han salido del armario: se liberan, conocen gente que les acepta y consiguen ese sentimiento de pertenencia del que carecían anteriormente. 

    ResponderEliminar
  3. Yo les envidio y me sorprende lo diferente de su proceso y el mío. Primero de todo porque yo "no salí" del armario cuando declare mi bisexuality... Nunca había estado dentro de uno. En segundo lugar no solo no encontré un grupo con el que identificarme y sentirme parte sino todo lo contrario : me sentí aun mas aislada y sola. Los problemas no los deje atras sino que comenzaron en ese momento, la discriminación, la intolerancia, la lucha emocional no las supere con mi aceptación de mi sexualidad, porque hasta ese momento no las había experimentado. Me enfrente a la dura realidad que es no sentirte identificada con ningún colectivo, no sentirte parte de nada. Los artículos de psicología para la ayuda en estos procesos de aceptación se dirigían a homosexuales, no a bisexuales, las asociaciones basan sus cursos y asesoramiento en la problemática de ser homosexual pero no en el particular proceso que experimenta un bisexual. No hay foros serios por y para bisexuales y en los libros que he encontrado se nos trata como parte insignificante del colectivo gay o lesbico. 
    En el mundo heterosexual se nos considera viciosos o retorcidos que hemos optado por la opción difícil y en el mundo homosexual se nos considera homosexuales que no se atreven a dar el paso final o simplemente quieren dejar una puerta abierta y no identificarse a si mismo públicamente con la minoría homosexual. Otra versión es que estamos experimentando y en el proceso jumamos con los sentimientos de otras personas pero, en poco tiempo, regresaremos a nuestro mundo privilegiado heterosexual. Es decir, la sociedad no me reconoce con identidad propia, no soy lo que soy, para la sociedad no existo. No soy parte de ningún colectivo porque mi bisexualidad no es una tendencia sexual sino un proceso hacia otra, o un periodo de experimentación o el resultado de algún trauma. Yo como bisexual soy una mentira, soy ignorado y, por lo tanto, inexistente. Yo como yo soy, no soy una posibilidad en este mundo. Me defino como bisexual y mi "no salida del armario" significo mi entrada en un vacío social en el que cada sector acepta solo una parte de mi y rechaza la otra, significo que mis amigos de toda la vida decidieran ignorar una parte de mi vida y mis nuevos amigos del ambiente la otra. Mis conversaciones son siempre a medias, mis relaciones cuentan a la mitad, mis sentimientos son parcialmente ignorados. Ser una persona para unos y otra para otros crea un ser humano irreal para todos, incompleto, semi desconocido... Un ser dolorido, agotado, un no ser porque no es ninguna de esas dos versiones, no es ninguna de las definiciones que los de su alrededor conocen. No es, porque lo que realmente es, según los demás, no existe. 

    ResponderEliminar
  4. ¿que tiene que ver el machismo?

    ResponderEliminar
  5. Hola. Bueno, la verdad si me sentí muy aludida pues yo soy una de esas lesbianas que al empezar a conocer a una chica pregunta "eres bi o les?"; y que pasa con eso? no que todos vivimos como se nos de la gana de vivir? no es asunto de otros como o con quien quiero mantener una relación de pareja, no es asunto mio que Lille Skvat sea bisexual o que a la otra chica bisexual le de por un trio o no, o que quiera mantener una relación poliamorosa con un hombre y con una mujer (como me lo propuso una chica bisex alguna vez) o que quiera la monogamia, eso no es problema mio ni de nadie, entonces tampoco es problema de otras que mi decisión sea la de tener una relación sentimental exclusivamente con una chica lesbiana. Para mi no significa ningún problema ni me afecta que existan chicas bisexuales, no lo veo ni bien ni mal, es algo que es, simplemente es; tengo muchísimas amigas bi y las quiero mucho, entonces el hecho de que uno no se plantee tener una relación con una chica bi lo hace a uno bifóbico? ahora es obligatorio que si una chica bi se te declara, es nuestra obligación entrar en esa relación, asi no sea con lo que yo me siento cómoda? caramba chicas, mas respeto por las decisiones de los demás. En mi caso la experiencia me ha marcado mucho, tuve en mi vida dos relaciones con chicas bisexuales y me engañaron con hombres, y además he conocido muchas otras con relaciones simultaneas, o con novio pero de vez en cuando se enredan con niñas, en general prefieren una relación con un hombre porque para ellos es excitante una chica bisexual y para una mujer ps no es excitante imaginarse a su chica teniendo sexo con un hombre, por eso los hombres lo toleran mas, en fin... yo se que generalizar esta mal, y mi intención nunca es ni será denigrar a ninguna persona, simplemente esa es mi elección, tener relación de pareja solo con una chica les, pueden respetar eso sin tratar de ofender? Las bisexuales tienen una forma de relacionarse con los hombres bien distinta a la de las lesbianas, es entendible que para ustedes no haya ninguna ofensa en coquetear con hombres o que un hombre les coquetee, en pasar de mujer a hombre, de hombre a mujer, pero es SU punto de vista, yo veo a los hombres desde mi punto de vista y me dan una pereza enorme, pero bien por Ustedes!! y bien por mi!! no hay que obligar a los demás a ver un solo punto de vista, lo único importante es q uno se sienta bien con la persona que tiene al lado, si uno se siente bien con una chica bisex, vale en hora buena! y si uno se siente bien solo con una chica les al lado, pues también esta bien!! cada quien con sus gustos y decisiones.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Bueno, la verdad si me sentí muy aludida pues yo soy una de esas lesbianas que al empezar a conocer a una chica pregunta "eres bi o les?"; y que pasa con eso? no que todos vivimos como se nos de la gana de vivir? no es asunto de otros como o con quien quiero mantener una relación de pareja, no es asunto mio que Lille Skvat sea bisexual o que a la otra chica bisexual le de por un trio o no, o que quiera mantener una relación poliamorosa con un hombre y con una mujer (como me lo propuso una chica bisex alguna vez) o que quiera la monogamia, eso no es problema mio ni de nadie, entonces tampoco es problema de otras que mi decisión sea la de tener una relación sentimental exclusivamente con una chica lesbiana. Para mi no significa ningún problema ni me afecta que existan chicas bisexuales, no lo veo ni bien ni mal, es algo que es, simplemente es; tengo muchísimas amigas bi y las quiero mucho, entonces el hecho de que uno no se plantee tener una relación con una chica bi lo hace a uno bifóbico? ahora es obligatorio que si una chica bi se te declara, es nuestro deber entrar en esa relación para que no se sientan discriminadas y asi no sea con lo que yo me siento cómoda? caramba chicas, mas respeto por las decisiones de los demás. En mi caso la experiencia me ha marcado mucho, tuve en mi vida dos relaciones con chicas bisexuales y me engañaron con hombres, y además he conocido muchas otras con relaciones simultaneas, o con novio pero de vez en cuando se enredan con niñas, en general prefieren una relación con un hombre porque para ellos es excitante una chica bisexual y para una mujer ps no es excitante imaginarse a su chica teniendo sexo con un hombre, por eso los hombres lo toleran mas, en fin... yo se que generalizar esta mal, y mi intención nunca es ni será denigrar a ninguna persona, simplemente esa es mi elección, tener relación de pareja solo con una chica les, pueden respetar eso sin tratar de ofender? Las bisexuales tienen una forma de relacionarse con los hombres bien distinta a la de las lesbianas, es entendible que para ustedes no haya ninguna ofensa en coquetear con hombres o que un hombre les coquetee, en pasar de mujer a hombre, de hombre a mujer, pero es SU punto de vista, yo veo a los hombres desde mi punto de vista y me dan una pereza enorme, pero bien por Ustedes!! y bien por mi!! no hay que obligar a los demás a ver un solo punto de vista, lo único importante es q uno se sienta bien con la persona que tiene al lado, si uno se siente bien con una chica bisex, vale en hora buena! y si uno se siente bien solo con una chica les al lado, pues también esta bien!! cada quien con sus gustos y decisiones.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com