23 septiembre 2011

Feliz Día de la Bisexualidad 2011

¡Feliz Día de la Bisexualidad! 
¡Feliz Día de la BIsibilidad!
¡Feliz Día contra la Bifobia!




Otro año más. Tantas cosas que celebrar y tantas otras por las que seguir luchando. Pero me voy a centrar solo en tres hoy.

Primero, la federación estatal danesa que incluye supuestamente también a los bisexuales, entre otras cosas porque se llama LGBT Danmark. Su calendario para hoy no tiene nada. Ni una mención. Ni una actividad. Ni un mensaje de prensa. Ni un "Feliz Día Bi". NADA. ¿Olvido tal vez? NO. Entre otras cosas porque sé que un par de los activistas bisexuales dentro de la asociación han estado LUCHANDO durante casi un año por organizar algo para hoy. Pero eso no se consideró una prioridad, al contrario. La dirección (todos menos uno de estos activistas) votó en contra de su celebración como parte del calendario oficial porque "no se puede hacer que todos celebren algo que SOLO representa a una de las letras". Por otra parte, el grupo social de bisexuales dentro de la asociación tampoco quiso organizar nada ni apoyaron las propuestas sugeridas por estos activistas. Un día como hoy es completamente invisible dentro de la asociación que legalmente se supone que tiene que salvaguardar los intereses de todos los bisexuales en Dinamarca. Y recibe dinero estatal para ello. IMPRESIONANTE.

Esta es su web hoy, con su calendario, sus noticias de prensa y demás:





Su página de Facebook:







Segundo y como consecuencia de lo primero, algunos de estos activistas, ya hartos de la situación, han decidido crear una nueva asociación independiente solo para personas no monosexuales que de verdad se dedique a hacer política B. La reunión constituyente es hoy a las 20 en Folkets Hus en Copenhague. Todxs lxs activistas no monosexuales son bienvenidxs.

Tercero y último por hoy, os recomiendo que si sabéis danés leáis este artículo publicado hoy en Modkraft. Y si no leéis danés, usad el traductor de Google, porque de verdad merece la pena.

votar





1 comentario:

  1. Hola! ya tienes un seguidor más , en esta ocasión Español, la verdad es que he encontrado tu blog por casualidad, buscando Daneses viviendo en España o su opinión sobre nuestras tierras basicamente, he leido bastantes entradas( sobretodo las de la etiqueta Dinamarca)y me ha resultado muy agradable, muchas cosas desconocidas, como lo del trabajo o tanta xenofobia,ya tenia constancia de ello de alguna forma en Suecia pero no en Dinamarca.

    Mi opinión respecto a esta entrada es sencilla y es quea los colectivos "minoritarios" se les "olvida" ya sea por propio interes o por que no lleva a ningún sitoo desde su punto de vista,pero por algo se empieza como esa lucha de este añito.. quizas en un futuro, Enhorabuena por el dia a todo esto ;)

    pd: Quiero ir el verano que viene a Copenahgue y alrededores con la novia, algunas recomendaciones especiales?

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com