21 septiembre 2011

Perros policía


Como comentaba el otro día, no es extraño en algunos lugares encontrarse con perros policía. En los aeropuertos suele ser algo muy habitual. Y a mí sin embargo me resulta muy agresivo y desde luego no aceptable. A una persona como a mí, con una fobia bastante irracional pero completamente real a los perros de gran tamaño, que se me acerque un perro a olerme cuando estoy en un lugar cerrado entre mucha gente, como sucede en los aeropuertos, me resulta extremadamente desagradable y provoca una reacción de pánico y ansiedad. Un perro tal vez resulta muy bonito y muy dulce para la mayoría, pero en un aeropuerto hay gente de todo todo tipo, y alguna de esa gente no es precisamente amante de los perros. Otra ha tenido experiencias traumáticas con animales que muerden. De hecho, algunas personas son torturadas en el mundo así, sino recordad las fotos de Abu Ghraib. En mi opinión, es injustificable tener que sufrir ese tipo de inspección sin ser avisado por adelantado y sin que haya un motivo claro. ¿Dónde queda la presunción de inocencia que se supone que tenemos todos?

Si además tenemos en cuenta que creo que las drogas no deberían ser ilegales, ninguna, como explicaba ya hace mucho en esta otra entrada, todavía veo menos un motivo para entrenar a perros y llevarlos entre la gente en su búsqueda. 

Por otra parte, la utilización de perros por parte de la policía yo lo veo directamente como una agresión. Siempre hay un elemento de falta de control. Y siempre se utilizan para intimidar, amenazar, etc. 

votar





5 comentarios:

  1. Me importa más mi seguridad que tu fobia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, pero de qué manera te da un perro más seguridad cuando no es tuyo sino que trabaja para la policía?

    ResponderEliminar
  3. A mí, en general, me preocupan más las personas que los perros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué? xD Precisamente, el perro trabaja para la policía, que vela (o debería velar) por la seguridad de todos, incluída la mía. Sin embargo no veo por qué debería sentirme más segura llevando yo un perro.

    Yo también les tengo fobia y me da asco-miedo-repulsa que se me acerquen, pero hay que ser razonable; siempre que no se cometan abusos, es preferible prevenir que curar. Prefiero que inspeccionen (a mí y a todos) y se eviten problemas.

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¿le han preguntado al perro? Imagina que a él también le da fobia tener que olisquearte, pero es su trabajo y le dan comida y alojamiento además de un curso especializado en detección de sustancias no permitidas.
    El perro hace su trabajo, hay gente que no, que se dedica a pasar esas sustancias... ¿quien tiene la culpa? el policia que lleva el perro, el perro o el que pasa las sustancias.
    Si adivinas la respuesta, entonces deberías cambiar (en este caso) tu fobia.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com