28 enero 2010

Problemas para dormir


No sé si es algo que le pasa a poca gente y yo soy una de esas raras o si es que he tenido la relativa suerte de encontrar parejas que en ese aspecto han sido lo opuesto a mí, pero siempre me ha parecido que para la persona con la que comparto la cama es mucho más fácil dormirse que para mí.

Ya de pequeña tenía problemas para quedarme dormida, cosa que no agradaba mucho a mis padres. Entonces no tenía una habitación para mí sola y era una tortura tener que estar horas esperando a tener sueño tumbada en la cama a oscuras.

Durante la mayor parte de mi adolescencia tampoco me resultaba fácil dormir, pero entonces había cambiado la habitación compartida por una cama plegable en el salón y allí sola podía ver la televisión y leer hasta las tantas.

Cuando por fin tuve una habitación propia en la casa de mis padres debía tener 17 años y desde ese momento por la noche me encerraba en mi habitación y escribiendo y leyendo se me pasaban las horas. Entonces dormía muy poco. Ahora no consigo comprender cómo era capaz de llevar ese ritmo, pero me acostaba a las 3 ó 4 y me levantaba a las 7,15. Así durante años, también cuando empecé a vivir de forma independiente.

Cuando finalmente empecé a compartir mi cama no conseguía dormirme hasta varias horas después que mi pareja. Acabé yéndome a dormir más tarde. Fue así como me aficioné a Internet. Ahora estoy menos joven y mi cuerpo no aguanta ese ritmo. Si me acuesto a las tantas tardo menos en dormir, pero al día siguiente estoy hecha puré. Sin embargo, si intento acostarme temprano no hay forma. Mi cabeza da vueltas y más vueltas y no consigo dormir. E incluso así por la mañana tampoco consigo levantarme muy tarde. Así que voy arrastrando cansancio acumulado...

A mis parejas siempre les ha resultado difícil entender que para mí no es sencillo eso de tumbarme en la cama y caer en un profundo sueño en cuestión de minutos. ¡Ya me gustaría a mí ser como K que puede dormirse casi con tocar la almohada con la cabeza!

votar





8 comentarios:

  1. Lille, He leido lo siguiente:Para envejecer con buena calidad de vida debes aprovechar al màximo el tiempo de descanso.Yo cuando no logro dormir me levanto y bebo leche tibia, y me ayuda, todo menos tomar somniferos.Que tengas un lindo fin de semana. Virginia.

    ResponderEliminar
  2. Leí una vez que no todo el mundo necesita las mismas horas de descanso y que hay personas que con unas pocas horas tiene suficiente.
    Pero con el paso de los años todo cambia y aún no pudiendo conciliar el sueño las horas que antes no bastaban ahora se nota el cansancio.
    Según los médicos se necesitan al menos de 6 a 8 horas de sueño. También puede depender de los hábitos adquirdos a lo largo de una vida y ahora pasan factura. Dile ahora a tu cuerpo a tu cerebro que necesitas mas horas de sueño pero no puedes acostarte pronto cuando ya el hábtito está instaurado. La solución igual seria cambiar habitos incluso las comidas.
    Cenar al menos con dos horas antes de pensar acostarse, cenas ligeras y dijestivas, tomar una tila o un infusión natural que ayude algo de ejerccio que ayude a relajarse, un baño relajante, y cambiar cosas como dejar de leer o desacostumbrarse de ver la tele para dormir.
    Se tarda hay que tener paciencia y al final se consigue.Lo malo de esto es que cuando se quiere hacer los nervios de ver a tu paraje durmiendo y tu desvelada no te dejan conciliar el sueño. Si se hace muy crudo y el cuerpo pide descanso igual a veces se tiene que consultar a un especilista que pueda detectar alguna anomalía física que no sepamos.
    A mi me ha pasado por eso te cuento todo esto, al principio cuando era ya insostenible cada vez estaba mas cansada, me recetaron pastillas y eso no es bueno porque luego estás medía mañana medio beoda. Hay productos naturales que no hacen daño y ayudan. Yo cambié mis hábitos, me costó unos meses y ahora duermo como una niña pequeña. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. La de Lille Skensved29/1/10, 16:32

    Si a eso le añades sueño muy ligero, com múltiples despertares nocturnos (cada 30-40 minutos,más o menos) va una de culo todo el tiempo. No me perece que generalizar el asunto, asumiendo que una no duerme por que prefiere hacer otras cosas, arregle nada. Desde que nací, (literalmente, que se lo cuenten a mi madre)me cuesta de dos a tres horas conciliar el sueño.Después me despierto conpletamente cada 15-60 minutos(más o menos cuando la gente "normal"cambia de postura sin despertar)y estoy mirando el techo otros 20 minutos, por lo menos, cada vez.
    Como cosa anecdótica, carezco casi por completo de fases III y IV del sueño. Ahora vete a la cama a las 23, por ejemplo, y levántate a las 5:30... Sí que a algunas personas les parece difícil aceptar, que no duermes por que no puedes, no por que no PUEDES, o por que no probaste todos los métodos habidos y por haber.
    Mis "condolencias" Lille, verdaderamente es un asco no dormir :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya Lille, pues si que parece ser un gran problema, a mi me sucede tooodo lo contrario, me quedo dormida en cuestión de minutos y a veces hasta en el metro qué vergüenza =(

    Has probado con alguna infusión para relajarte o masajes??? te garantizo que al recibir masajes te quedas frit@ en cuanto llegue la noche, lo digo por experiencia.
    Espero que pronto pase ésta mala racha de no poder dormir como te gustaría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo para dormir sin problemas,si estoy cansado me duermo en un charco en cambio mi pareja el mas leve ruido le corta el sueño.
    Pero yo duermo menos horas y ella hasta duerme siesta,cada persona tenemos formas diferentes de descanso,sobre lo de dormir mucho tengo un amigo que suele decir que dormir es perder el tiempo,un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual...es una tortura ir poniéndose nervioso viendo como al lado resoplan y uno tiene los ojos como platos.
    Los ricos duermen en habitaciones separadas, quizás sea una solución civilizada.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Maria Ines1/2/10, 12:52

    uff si el famoso trastorno del sueno, tienes que hacerte examenes de sangre y ver si todo esta bien, otro es que hay cierto medicamento que ayuda a la induccion del sueno, no es pastilla para dormir,o a veces simplemente ayuda un te de melisa y te duermes (yo tengo una en una maceta y me resulta!)Tuve muchos problemas aqui en DK pues dormia poco y mal producto de la falta de vit.D (por falta de sol)

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasaba lo mismo hace unos meses y ahora parezco otro, con una buena dieta, ejercicio diario y leer algo antes de dormir son pasos muy necesarios para conseguir pegar ojo

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com