13 enero 2010

Responda, por favor

A propósito de esa entrada en la que contaba el otro día que los daneses quedan con hora de fin y no solo de inicio quiero también contar otra curiosa costumbre danesa. Como ya he dicho varias veces la mayoría de la gente aquí organiza su agenda con gran precisión y sobre todo con mucho adelanto. Es habitual que para celebrar un cumpleaños, una cena en familia o entre amigos, etc., se organicen todos los detalles con muchas semanas de adelanto. Para ello a menudo te envían una postal o en estos tiempos más modernos un email o un sms. A mí al principio me llamaba mucho la atención que incluso tu familia, tu propia hermana, acabase el sms o email con dos letritas, S.U., a menudo seguidas de una fecha anterior a la fecha del encuentro. Las dos letras es la abreviatura de Svar udbedes que significa algo como que Se solicita una respuesta. La fecha, por supuesto, es el punto límite en el que puedes enviar tu respuesta si quieres participar en el evento organizado. Así que como veis esto de no improvisar lo tienen muy sistematizado :-D

votar





3 comentarios:

  1. Curioso, mucha gente se planifica así. Yo soy mas impulsiva, si se que hay cumple voy si tengo ganas y ya está y así con todo.
    Y planificarme todo al milimetro imposible.
    Seguro que algo no saldría bien. Siempre he preferido la improvisación y he acertado. Hay cosas que no se puede improvisar claro.
    No podría vivir con una agenda en el bolsillo.
    Me organizo según me vienen las cosas me gusta mas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Lille, según comentaste una vez, creo que estuviste viviendo en Noruega también. ¿Te resultaban tan organizados los noruegos?

    Reconozco en los noruegos cierto grado de organización en las relaciones personales... pero por aquí también impera mucho el "kanskje" y el "Maybe".

    Sí que entiendo, que para cierto tipo de eventos necesitas saber más o menos cuanta gente va a venir, pero estoy de acuerdo con Anita que la improvisación también puede resultar muy positiva.

    Pero si a mi hay algo que me ha chocado brutalmente es la manera que tienen de encajar las cosas. Me explico: recientemente unas compañeras han recibido una muy mala noticia. Evidentemente tuvieron cierta preocupación, pero luego siguen como si nada. Si yo hubiera estado en su situación me da como mínimo un ataque al corazón de la preocupación que hubiera tenido. ¡¡Si es que creo que estaba yo más preocupado que ellas!!

    Y otra cosa que noto por aquí, es que ellos suelen ser mucho más positivos en cuanto a las cosas que pueden conseguir o alcanzar (por supuesto, hablo en general).

    Un saludo Lille.

    ResponderEliminar
  3. En USA funciona igual y es muy práctico.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com