08 diciembre 2008

15 kilos de equipaje facturado


Cuando vuelas en Ryanair tienes que pagar por el equipaje que facturas. Hasta cierto punto lo puedo entender. Así el que no tiene equipaje puede pagar en teoría menos por su billete. Sin embargo, lo que no entiendo es las normas de equipaje. Solo se pueden facturar 15 kilos. ¡La mayor parte de las maletas ya pesan 6 ó 7 kilos! Nos pusimos a meter la ropa en la maleta y estando casi vacía ya llegaba al peso máximo. Así que tuvimos que dejarla semi-vacía y pagar por ella.

Para terminar de demostrar su cara dura, ahora además tienen otra norma: en el equipaje de mano solo se puede llevar una bolsa de 10 kilos. Hasta ahí bueno. El problema es que dentro de esa bolsa debes meter todo, el ordenador, lo que compres en las tiendas del aeropuerto, etc. Eso es una incomodidad, sobre todo desde que te hacen sacar el ordenador para pasar por el control en el aeropuerto. Te toca abrir la maleta de mano, sacar la bolsa del ordenador, sacar el ordenador, meter la bolsa del ordenador y cerrar la maleta, pasar por el control y luego repetir todo para meter el dichoso ordenador. ¡Y encima normalmente los ordenadores llevan bolsas que ocupan!

¡Compañía de estafadores!

votar





1 comentario:

  1. Si no te gusta, no viajés :) es más facil ir en tren

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com