Estaba escuchando un programa sobre cultura en la radio estatal, P2, y he descubierto que hay un calificativo para los que son de mi raza en este país. Aparentemente a los que no se nos considera igual de blancos pero no somos negros se nos llama de forma aceptada marrones.
La primera vez que lo oí me resultó tan extraño que le pregunté a K "¿Han dicho marrón?", y él me contestó que no, que era imposible, que él no había oído tal cosa. Pero en breve se puso de manifiesto que yo tenía razón, cuando el debate continuó y la palabra empezó a surgir una y otra vez. Así que ya lo sabéis: no somos negros, somos marrones.
Creo que los daneses deberian hacerse un test de daltonismo... de forma general. Sera por ver tanta nieve que luego todo lo que no es tan blanco les parece marron??? :-D
ResponderEliminarQué pena que sufras tanto en Dinamarca. ¿No sería mejor irse a España con K? ¿O K se sentiría mal en España al no ser muy español?
ResponderEliminarNo sufro tanto en Dinamarca. Sufro, igual que sufriría en España, con las injusticias y las cosas que no tienen sentido. Si me fuera de aquí, no querría volver a España, sino probar otro sitio diferente. Todos los sitios tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.
ResponderEliminarEn cuanto a K (que no es ni muy ni poco español, sino danés), por él nos mudábamos a España ahora mismo y encantados.
No te enfades, no todos podéis tener los ojos azules ;)
ResponderEliminarAfortunadamente :-P
ResponderEliminar...y las paliduchas pecosas que somos? dálmatas?
ResponderEliminar:P ¿Tienen una palabra despectiva para ello? Por curiosidad...
Mi "chico" (la cosa va despacio...)es danés, con su pelo rubio y sus ojos azules sí...pero tendría poco sentido que me pusiese a su lado y alguien me llamase "marrón" porque desgraciadamente yo no me pongo morena ni a tiros y me saca un par de tonos de piel...
¡Lo que hay que oír!