13 febrero 2009

¿Pero no era el martes?


Hoy es viernes 13, que en la cultura danesa, por influencia de la cultura anglosajona, es considerado como  un día de mala suerte. Sin embargo, en el país en el que yo crecí, España, el día de mala suerte es el martes 13. He estado intentando encontrar información sobre el tema para ver quién ha influido a quien, y no lo descubierto, así que si alguien lo sabe, que lo escriba aquí en los comentarios.

Lo que sí que he encontrado es que hasta el siglo XIX el viernes 13 no era considerado de mala suerte en las culturas anglosajonas. Y que el número 13 es considerado de mala suerte tanto en la cultura cristiana como la judía como en la antigua nórdica. Y todo ello se debe, por supuesto, a motivos religiosos.

Lo que también está claro es que debido a la enorme influencia de Estados Unidos, y a esa famosa película de terror, ahora en el mundo entero se conoce que el viernes 13 es un día asociado al terror. Seguro que esta noche ponen alguna peli de miedo en la tele. Menos mal que he quedado.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com