07 febrero 2009

Anuncio contra el tráfico de mujeres para la prostitución

Desde hace un par de semanas podemos ver en la televisión danesa un anuncio que me parece muy bueno porque da en el clavo. Trata sobre el tráfico de mujeres (en realidad africanas pero eso no se puede deducir del anuncio) que son traídas a nuestros países ricos para que trabajen como prostitutas, muy a menudo a la fuerza. En el anuncio se ve a un hombre normal comprando en el supermercado. En la cinta automática que va a la caja hay una mujer joven negra tumbada. La cajera lee su código de barras como con el resto de los artículos comprados y el hombre la coge y la mete en el carro de la compra, como con cualquier otro objeto. Entonces se ve el mensaje: "¿Cómo de claro tiene que ser el tráfico de personas antes de que hagamos algo? Ayuda ahora en www.HopeNow.dk"




En la página web se puede leer un texto que explica como las mujeres africanas son sometidas a un tráfico cruel que las obliga a prostituirse y a pagar deudas enormes a las redes criminales que las importan a Europa. Os dejo aquí el enlace a la versión traducida por el traductor automático de Google (bastante mala pero para hacerse una idea si no se sabe danés es suficiente). En la web además se puede ver también este otro anuncio igual de fuerte:



votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com