Cuando tienes ganas de viajar, estás solo, tienes dinero y no has estado en ningún sitio, cualquier lugar te vale. Por supuesto, algunos sitios te atraen más que otros, pero en la práctica cualquier sugerencia es una posibilidad. Sin embargo, cuando cuatro personas tenemos que ponernos de acuerdo sobre el lugar a visitar, las negociaciones pueden ser largas... y difíciles :-)
Cada uno tiene sus preferencias y sus problemas. Al primero le agobia el clima, al segundo el dinero, al tercero la seguridad, al cuarto la distancia hasta el destino. Al primero le apetece algo en el sur, al segundo algo barato, al tercero algo occidental y moderno, al cuarto algo cercano. ¡Y si tan solo fuera eso! En cuanto empiezas a pensar e indagar en el tema ves que el cuarto quería exotismo pero cercano, el tercero romanticismo y belleza pero con modernidad, el segundo algo en el otro lado del planeta pero barato y el primero verano pero en el invierno.
Por otra parte los cuatro tenemos todos esos otros deseos (novedad, exotismo, comodidad, comida deliciosa, ambiente diferente, belleza singular, etc.) que esperamos que un simple viaje satisfaga. Sin embargo esos deseos, aunque en la base son los mismos, se satisfacen de formas diferentes según las experiencias vividas, la personalidad y las expectativas.
Conclusión: ¿a dónde vamos, muchachas?
Jajajaj... dímelo tú, guapa, que a este paso me veo el 28 frente a esta misma pantalla. De todos modos es cierto que a veces resulta un pelín complicado ponerse de acuerdo. Cada persona es un mundo, y cada mundo un universo de percepciones distintas.
ResponderEliminarHola. En mi caso es bastante fácil. Dos organizamos el viaje (curiosamente chicas) y otros dos se dejan llevar sin poner ninguna pega, porque para eso les estás organizando el viaje.... Aunque también nos gusta oir la decisión del resto de la gente, sobre todo cuando pides opinión sobre el hotel en el que te vas a alojar.. A veces has estado matandote o dejandote los ojos en la pantalla del ordenador y cuando necesitas un pequeño empujón... Zas!!! No te lo da nadie... Así es la vida
ResponderEliminarVanessamm, gracias por la visita y el comentario :-)
ResponderEliminarNo te creas que me extraña. Es bastante habitual que en las parejas (o al menos en las que yo conozco) uno organice y el otro prefiera lo cómodo y dejarse llevar de un lado a otro...
R. Shalott, ¡ya queda menos! :-)
ResponderEliminarPues sí, por fin algo definitivo ya. Cuenta atrás...
ResponderEliminar