06 febrero 2009

Descubriendo Google News/Google Noticias


Siguiendo con mis descubrimientos de cosas útiles en Internet, ahora os voy a hablar de Google News. Para usar este servicio solo tenéis que escribir en la barra de direcciones de vuestro navegador  http://news.google.com/ o para la versión española http://news.google.com/news?ned=es. Sin embargo, si tenéis una cuenta de Gmail o de otro de los servicios de Google, como Blogger, os resultará mucho más interesante, porque podréis personalizar lo que os muestra. 

Google News es una página web en la que de un vistazo puedes tener las últimas noticias sobre diversos temas. Por defecto te aparecen las noticias internacionales, las de Estados Unidos (en la versión inglesa), las noticias financieras, las deportivas, las de ocio y cultura, las de ciencia y tecnología y las de salud. Si hay algo que no te interesa puedes eliminarlo. Pero lo más importante no es esto, sino que puedes tú añadir los temas que te interesan y Google News crea una sección de noticias sobre ese tema que luego puedes ordenar de la forma que tú desees. Así por ejemplo si te interesan las noticias sobre homosexualidad, pues elegir que Google News te muestre noticias sobre este tema. Así pues, puedes elegir que se muestren únicamente los temas que interesan además de las grandes noticias internacionales o nacionales. Además puedes seleccionar noticias centradas en un país, como España. Y también dentro de ese país las especializadas en un tema, como salud. De este modo y con un vistazo rápido por la mañana puedes leer un periódico especializado hecho exclusivamente para ti. Con esto te puedes ahorrar tener que suscribirte en tu lector de feed a varios periódicos y tener que abrir cada una de las noticias para verla. Por no hablar del ahorro que supone no comprar el periódico en el quiosco. Así que espero que os sea útil.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com