08 octubre 2008

La diferencia entre el hachís y la marihuana


Informándome sobre el documental que vi acerca del efecto del cannabis he descubierto por fin la diferencia entre el hachís y la marihuana. Estoy segura de que muchos de vosotros ya los sabéis, pero para los pardillos igual que yo, os lo explico aquí.

Ambas cosas proceden de la misma planta, cannabis sativa, o planta del cáñamo, sin embargo se usan partes diferentes y su contenido y fuerza son diferentes. Por cierto que originariamente esta planta procede del Himalaya.
  • La marihuana es las hojas y las flores, trituradas. Contiene 60 cannabinoides, entre ellos THC.
  • El hachís se obtiene del polen de la planta. Tiene un contenido de THC mucho más elevado.
Además, existen muchas variedades de la planta, y con el paso del tiempo se van obteniendo nuevas plantas con un contenido en THC mucho más elevado.

votar





43 comentarios:

  1. Stay High! :D

    ResponderEliminar
  2. muy wenas,he encontrado el blog por casualidad y me gusta mucho.

    solo aclararte el tema de las diferncias entre hachis y marihuana.
    la planta es la misma solo cambia su preparacion.
    la maria solo son las flores de la planta HEMBRA, las hojas se suelen desechar.
    mientras que el hachis son unas bolitas resinosas que le salen a las flores de la planta hembra, que se extraen por diferentes metodos y al unirlas todas se hace la resina de hachis.
    el polen al que te refieres, se le suele llamar al hachis de mejor calidad, el que se extrae en la primera y mas suave extraccion, en el que salen las gotas de resina mas gordas.
    el resto se extrae de la misma forma pero golpeando la planta con mas fuerza, en la que caen las gotas mas pequeñas mezcladas con materia vegetal de la planta, y se le suele llamar chocolate o apaleao aunque tiene muchos nombres en la jerga fumeta.

    la planta macho, no vale para nada, se suelen arrancar en cuanto las ves, pues este, produce polen para polinizar a la hembra y que esta produzca semillas.
    el buen cultivador de yerba debe arrancar los machos, pues si estos te polinizan las flores de la planta hembra, ella gastara toda su fuerza en producir semillas y muy poca resina que es lo que nos interesa, pues en la resina se concentran los cannabinoides, cannabicoides y el TETRAHIDROCANNABINOL que son las sustancias psicoactivas de esta planta.

    para producir el hachis se suelen usar plantas de la variedad INDICA, mientras para la yerba se usan las plantas variedad sativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo dejame un contacto necesito preguntarte algo

      Eliminar
  3. Gran pedazo de awebao............lo que import aes el efecto...la relajación.........no que vengas a putear al otro porque nos quizo ilustrar un poco del tema............relájate man........en verdad el único estúpido eres tú que te pones a respinder estas vainas........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué tooooontaaaaacooooooo eres "wey"

      Eliminar
  4. Woww grax x la informacionnn :). Muyyy buenaaa. Sigan volandoooo ehh jajaj xD... mientras yop los veo dsd la tierra jaja xD

    ResponderEliminar
  5. ES MALO FUMAR MARIHOANA!!TI SE VA LA CABESA MUCHO, HACES UNOS VIAJES INPRESIONANTES, Y LO MALES QUE NO TE DAS CUENTA QUE POCO HA POCO TE STA DISTRUIENDO Y NO VER Y ACCEPTAR LA REALIDD!!! AUNQUE FUMAS POCO DA IGUAL. YO YA DEJE LA PUTA MARIA QUE NO DA ALEGRIA SOLO PROBLEMAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a escribir. ...

      Eliminar
    2. Jajajajajja que bruto pongale cero.

      Eliminar
    3. Хахахаха ты что блать , тупой чувак !!

      Eliminar
    4. Se nota que te hizo mal hermano, porque escribes horrible, quizas que mierda te vendian para quejar asi! jajajajaj

      Eliminar
    5. Cómo cuando te mal viajas una vez y odías a la hierba... jajajaja novato !

      Eliminar
    6. Joder a ti si que te ha hecho mal, solo hay que ver como escribes. A saber qué te venden a tijaja

      Eliminar
  6. hay dios mio pero relajense. fumar marihuana no es nada del otro mundo, pero si tu eres algun tipo de psicopata que se deja controlar por las drogas, entonces si eres una mierda. y ta bien la informacion, yo buscaba algo parecido porque queria probar una variedad que me pusiera activo porque las mayorias que he fumado me dan sueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marihuana no es un droga, es una planta.

      Eliminar
  7. DI NO A LAS DROGAS
    QUE MATAN NEURONAS JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si te refieres a la marihuana con ese comentario porque lo que dices se puede entender de dos formas

      la primera:
      "di no a las drogas que matan neuronas" exceptuando la marihuana, porque estudios recientes indican que ésta es un neuroprotector, o sea que previene enfermedades como el alzheimer y/o lesiones cerebrales, por ende protege a las neuronas y nos las destruye

      o la segunda forma:
      "di no a las drogas que matan neuronas" indicando que la marihuana es una de esas drogas que matan neuronas

      un pequeño datito

      Eliminar
  8. illo si la hierba ke as probao te da sueño... planta una sativa ke es la ke te va a levantar un poko mas el animo y no te va a kedar apalancaoo komo dices ok? ;)

    ResponderEliminar
  9. esta muy bien la informacion ,es justo lo q yo buscava saber ,me preguntava porque mi terapeuta me aconsejaria solo mariguana sin tabaco y nada de rachis.gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el tabaco te provoca una dependencia, y mezclado con maria, te provocaría una adicción.

      Eliminar
  10. Veo a la gente muy perdida, o estoy muy perdido yo.
    Se utilizan diferentes partes para hacer el hachis que la marihuana?
    no, la marihuana son las flores de la planta, y el hachis es el polen de esas flores. cualquiera que os diga otra cosa no sabe lo que dice.
    Fuentes: soy fumador habitual y he plantado marihuana y hecho hachis en casa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7/2/13, 8:14

    como ha dicho alguien en otro comentario, la verdad es ke puedes acer hachis puro si coges el polen de la flor (cogollo), yo personalmente lo hago a veces cuando voy llenando el polinificador del grinder pero asi no puedes producir mucho porke este hachis tendra un 50% aprox de thc ( depende de la planta) y logicamente necesitarias muchiisimo polen para acer 5 gramos de hachis puro. Y por otro lado esta el hachis ke se podria llamar comercial, el ke podrias pillar normalmente, cada uno en su grado de thc pero este esta mezclado con otras sustancias ke hace ke tengas mas cantidad y el porcentage de thc sea menor.

    ResponderEliminar
  12. mmmm yo probe x primera ves pero nosenti nada sera porque entre 4 nos hechamos un churito cual es la cantidad adecuada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medio verde es la cantidad adecuada para una persona si eres nuevo, pero recuerda que tienes que fumar correctamente si no no te va a pegar.

      Eliminar
  13. cual es la cantidad adecuada para viajar
    un poco.

    ResponderEliminar
  14. yo prefiero el incienso aunque el porcentaje de thc sea menor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Aquí antes encasquetábamos a la gente pastillas de esas para hacer caldo de pollo, Avecrem, con rueda o mierda de burro. Y tomillo en rama. xDDDDDD

      Eliminar
  15. Vaya colgaos fumar keken y vivir

    ResponderEliminar
  16. No os agais tantas preguntas idica y sativa

    ResponderEliminar
  17. Es lo mejor del mundo marihuana

    ResponderEliminar
  18. sigamos fumando todos los dias jah bless

    ResponderEliminar
  19. sigamos fumando todos los dias jah bless

    ResponderEliminar
  20. La droga se hace no nace de la tierra!!
    I <3 marijuana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Estefanía!!!

      Eliminar
  21. La droga se hace, no nace de la tierrra!!
    I <3 marijuana!!

    ResponderEliminar
  22. Errores importantes en el artículo:

    1- El Hachís no se obtiene de la Marihuana, lo que se obtiene de dicha planta es resina y no tiene nada que ver (salvo que es droga) con el Hachís, obtenido éste de una planta muy diferente a la marihuana sátiva o índica. El producto se llama kifi, las plantas de las que lo sacan deberíais verlas, son algo muuuuuy distinto a la marihuana sudamericana (sátiva) y a la de latitudes como Nepal, India, Afganistán, etc (índica). Un amigo trajo de Marruecos varias bolsitas y nos pasamos una tarde entera fumando en pipa de esas como las de Gandalf el del Señor de los Anillos, rellenando todo el rato, y os aseguro que de colocón CERO, NADA. Es más bien un cáñamo africano y dicha planta, el cáñamo más original que queda en el mundo (el del Rift), y a pesar de lo que digan cuatro "expertos", está genéticamente muy alejada de lo que todos conocéis como Marihuana. Es que es como comparar perros y gatos. Absurdo. De hecho, si te fumas una planta entera de cáñamo del rift seguirás bastante sobrio, puede pasarte horas fumándolo que nada. Es la acumulación de su resina la que forma aquello que traen a Europa los moriscos del Norte africano, las piedras de Hachís, el cuál sí tiene poder para embriagar a alguien.

    ResponderEliminar
  23. 2- El Hachís JAMÁS tendrá ni ha tenido mayor concentración de THC que la Marihuana. NUNCA. Para que os hagáis una idea: La Marihuana que consumían los hippies en los años 60 (lo digo con conocimiento de causa) rondaba el 6%-8% de THC -lo llamaban grifa-, cantidad ridícula si la comparamos con el 20% que alcanza la Marihuana en la actualidad, sea índica o sátiva la mayoría de variedades del mercado son potentísimas.

    ResponderEliminar
  24. 3- Si extraes RESINA (no es Hachís) de la Marihuana actual sin duda tendrá alto porcentaje de THC, pero la flor en sí, el cogollo, seguirá almacenando algo, por lo tanto la flor en sí es más potente que lo que saques de ella. Es de sentido común: 1 gramo de Marihuana no da nada de resina, es mejor la flor. Ahora bien, el extracto de muchas flores de Marihuana concentrado en una pelotita hecha con los dedos resulta más embriagador si lías cierta cantidad en un cigarro. ¿Por qué? Pues porque ahí concentras más resina y THC que en una flor de, digamos, un gramo de peso como he dicho, ahí habría ya más porros que en un gramo de maría, las dosis son más altas, mucho más. No me parece recomendable fabricar y fumarse la resina de vuestras plantas por dos razones, por muy rico que sepa y por mucho que os anestesie: Para conseguir esas pelotas de resina sacada de la Marihuana necesitas un cultivo, discreción casi imposible. No creáis a quien os diga que la discreción es posible, tener plantas en un piso es una temeridad por el olor, a pesar de los filtros que os quieran vender, por los vecinos, por tener que entrar y salir con sacos de tierra, por muchas razones no es discreto, insisto, digan lo que digan cuatro vendebiblias. Y en segundo lugar: Echar en un porro el equivalente de resina de varias flores (al ser concentrado en un trozo cabe más resina, o sea, más THC, como 10 a 1 es el porcentaje mientras que en flor sería 3 a 1, hablamos entonces de que estás fumándote de golpe el triple de sustancia) es un abuso muy claro. No hablo de que aguantes o no, hablo de lo dañino que puede ser mientras tú te crees que te estás fumando 1 porro y no 10 de golpe. Esa es para mí la enorme insensatez que cometen muchos, sobretodo gente que ronda los 20 años, que quieren colocarse con dicha resina pero en realidad no solo se están colocando, sino que le están metiendo a su cuerpo por cada porro de dicha resina que se fuman 10 porros. Si fuman 5 porros al día, lo más común, se están fumando en realidad 50 en sustancia. Y además sin saberlo. Donde ellos ven 5, hay en realidad 50. Como meter la nicotina de 10 cigarros en 1, alta toxicidad sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  25. NOTA PERSONAL: Sinceramente, yo he sido y soy fumador, sé que 50 porros diarios en sustancia es una barbaridad para el cerebro y la salud mental (esos que fuman resina no saben lo que hacen), y la de mentiras y trampas en las que cae la gente son incontables. El abuso no tiene nunca buenas consecuencias, insisto, nunca. Si eres un sibarita que gusta de oler buenas hierbas, buen hachís y, quieres disfrutar de ello (¿quién no quiere placer en este mundo?), añade una rutina sana a tu consumo, aprende a utilizarlo bien y no consumas por consumir, cuando consumes porque sí es es que has perdido el control. Mi consejo: Si te gustan los porros, consigue hachís que burbujee y eche humo blanquecino al quemarlo, o consigue una marihuana resinosa y ponle al cigarrito poca cantidad, digamos como la punta del dedo índice más o menos picado, y hazlo solo al final de los días en los que por las razones que sea hayas acumulado excesivo estrés (fumar porros, digan lo que digan, TAMBIÉN tiene su momento idóneo o no idóneo, hay que esperar), dale tiempo a cada aspiración para que haga efecto y relájate. Y si sacas RESINA (que no hachís) de tus plantas añádele todavía menos, unas cuántas bolitas o trozitos muy pequeños extendidos por el porro, y será suficiente para saborear y dormir sin que parezca que te han metido un barco en la cabeza. Salud y buenos humos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho tus aclaraciones sobre el artículo en cuestión pero para la gente con menos años y experiencia tu NOTA PERSONAL es muy interesante y que deberían leer much@s.Yo tb soy fumadora de tabaco desde hace mucho. Fumaba de joven hachís pero cómo tu dices con tanta mierda que le metían a mí normalmente en los pubs dónde se podía fumar libremente a veces me daban bajones de tensión así que sólo lo utilizaba para dormir ...entonces era difícil conseguir María por lo menos dónde yo vivía y la fumé por primera vez bien en Francia con unos amigos sudamericanos. Qué diferencia....!!!!Es importante que recordemos siempre que "no hay planta sin veneno"(como decían los grandes alquimistas de la Edad Media ,creo)






      Eliminar
  26. Ya me he dado cuenta que no son iguales

    ResponderEliminar
  27. En España hay las Asociaciones de consumidores y podreis disfrutar de Marihuana de muy buena calidad por no decir superior.El Hachis no tiene nada que ver porque al comprarlo te meten mierda amonton para espesarlo y sacar mas.Si fumais con un tubo el agua enfria el humo blanco y se fuma un poquito evitando el tabaco lo cual es salud.En casa es una forma de consumir muy limpia ya que no hay tabaco y solo el mechero quema la marihuana y chupas y a los pulmones entra el vapor blanco de la marihuana que al estar frio hace mucho menos daño.Los efectos negativos suelen asociarse al consumo de varios gramos de marihuana al dia(hay gente que se fuman 5 o 15 gr que eso es una salvajada al dia) y a ese ritmo pues no puede ser bueno.Tambien hay gente que fuma solo al final del dia o incluso no a diario con lo cual es mejor porque se evitan esos abusos.Hay gente que no le sienta bien y gente que le sienta bien,depende de la persona,la cantidad y ojito con comer la marihuana sin procesar porque es toxica.Se de gente que ha ingerido 5 gr o mas y han acabado en el hospital porque la paranoia el que comio tenia creia que se iba a morir.La via oral por increible que os parezca es mas fuerte y el efecto dura mas tiempo aunque tarda mas en subir y por eso hay gente que preparan pasteles y se lian a comer y comer porque no sube y cuando les sube al principio hay risas,la gente se pone muy pedo pero aparecen las paranoias y siempre hay gente que le tienen que dar tranquilizantes en urgencias.Por eso cuidado con lo comeis!!

    El tema de no comprar en la calle os evitara de muchos problemas ya que los vendedores aveces sabe dios lo que le meten al hachis y la marihuana de estas asociaciones os garantiza que comprais calidad y no mierda o con suerte algo que lleva todo tipo de cosas y huele fatal.

    existen pipas de agua,tubos y vaporizadores que convierten el producto en vapor y no os jodeis los pulmones.Como veis la opcion de fumar con tabaco no es siempre lo mejor y si sois consumidores habituales es un factor a considerar importante.La tolerancia si una persona supera los 100 gr al mes deberias plantearos parar porque el THC estais tan saturados que cada vez hace falta mas y mas para lograr algo.Consumir ludicamente o terapeuticamente es la opcion de cada uno,a su vez una cosa es uso y otra es abuso.

    ResponderEliminar
  28. En España hay las Asociaciones de consumidores y podreis disfrutar de Marihuana de muy buena calidad por no decir superior.El Hachis no tiene nada que ver porque al comprarlo te meten mierda amonton para espesarlo y sacar mas.Si fumais con un tubo el agua enfria el humo blanco y se fuma un poquito evitando el tabaco lo cual es salud.En casa es una forma de consumir muy limpia ya que no hay tabaco y solo el mechero quema la marihuana y chupas y a los pulmones entra el vapor blanco de la marihuana que al estar frio hace mucho menos daño.Los efectos negativos suelen asociarse al consumo de varios gramos de marihuana al dia(hay gente que se fuman 5 o 15 gr que eso es una salvajada al dia) y a ese ritmo pues no puede ser bueno.Tambien hay gente que fuma solo al final del dia o incluso no a diario con lo cual es mejor porque se evitan esos abusos.Hay gente que no le sienta bien y gente que le sienta bien,depende de la persona,la cantidad y ojito con comer la marihuana sin procesar porque es toxica.Se de gente que ha ingerido 5 gr o mas y han acabado en el hospital porque la paranoia el que comio tenia creia que se iba a morir.La via oral por increible que os parezca es mas fuerte y el efecto dura mas tiempo aunque tarda mas en subir y por eso hay gente que preparan pasteles y se lian a comer y comer porque no sube y cuando les sube al principio hay risas,la gente se pone muy pedo pero aparecen las paranoias y siempre hay gente que le tienen que dar tranquilizantes en urgencias.Por eso cuidado con lo comeis!!

    El tema de no comprar en la calle os evitara de muchos problemas ya que los vendedores aveces sabe dios lo que le meten al hachis y la marihuana de estas asociaciones os garantiza que comprais calidad y no mierda o con suerte algo que lleva todo tipo de cosas y huele fatal.

    existen pipas de agua,tubos y vaporizadores que convierten el producto en vapor y no os jodeis los pulmones.Como veis la opcion de fumar con tabaco no es siempre lo mejor y si sois consumidores habituales es un factor a considerar importante.La tolerancia si una persona supera los 100 gr al mes deberias plantearos parar porque el THC estais tan saturados que cada vez hace falta mas y mas para lograr algo.Consumir ludicamente o terapeuticamente es la opcion de cada uno,a su vez una cosa es uso y otra es abuso.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com