21 octubre 2008

Ser mujer musulmana con pañuelo a veces es como ser homosexual

Estaba viendo un documental sobre una mujer musulmana en Dinamarca que va vestida con un pañuelo, y me estaba haciendo gracia que la pobre tiene a veces que enfrentarse a las mismas situaciones que un homosexual. Es decir, tiene que estar todo el rato defendiendo su opción y su forma de ser. Tiene que estar demostrando que es igual de persona, igual de moral, igual de trabajadora, igual de integrada, etc. que todos los demás. Tiene que para alcanzar los mismos objetivos que sus compañeros daneses trabajar o estudiar diez veces más duro y demostrar constantemente que es mejor.

El caso es que me resulta un poco cómico pensar que precisamente a muchas de las mujeres que llevan el pañuelo no les gustaría la comparación y, para mí, llegó de forma natural al ver el documental.

votar





2 comentarios:

  1. La diferencia est'a en que si te pones en un paniuelo reprimes los instintos que te hacen luchar por ser t'u misma.
    REsulta parad'ojico como alguien puede luchar para porder coartarse a s'i misma la libertad. Obviamente, pueden hacerlo,perfectamente libres en eso.
    La diferencia est'a en que llas homosexuales respetan la opci'on musulmana, pero la musulmana no respeta cualquier otra opci'on m'as all'a de las suya

    ResponderEliminar
  2. Solo un comentario, Nehmila... No todas las homosexuales respetan la opción musulmana. De hecho, bastante lejos de eso está, desgraciadamente. Sin embargo eso no quita para quejarse de que muchas de las musulmanas tampoco respetan la opción homosexual. Eso sí, aquí tampoco son todas las que piensan así, afortunadamente.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com