11 octubre 2008

Experimento de tráfico en Nørrebrogade

En la calle principal de mi barrio, Nørrebrogade, el municipio, el ayuntamiento o no sé quién ha decidido hacer un experimento con el tráfico desde el día 1 de octubre. Y, lo cierto es que mejor que se pusieran a tocar los huevos en otro sitio. Casualmente esta calle está en el barrio central de los inmigrantes, Nørrebro, y está llena de tiendas y sitios de comida de extranjeros, especialmente de árabes.

Pues bien, o yo soy paranoica (que también puede ser) o es extraño que los cortes sean justo delante de los lugares donde se concentran sus tiendas y casas. La excusa es ampliar la acera, pero eso no se consigue teniendo el carril de bicis todavía funcionando y el mismo espacio de acera. Sin embargo, prohiben que los camiones con mercancía para las tiendas se detengan, casualmente siendo esas tiendas las de inmigrantes...

Pero es que además en los lugares en los que la acera ya es ancha, como delante del Café Castro y el Nørrebrohallen, también han hecho un corte, y es que casualmente otra vez está ahí la entrada principal a lo que aquí se conoce como el mayor gueto inmigrante de Copenhague, Mjølnerparken.

Vamos, en conclusión, el tráfico ha empeorado porque no se puede circular por la calle. Ahora no puedes descargar tus mercancías si eres un pobre inmigrante con una tienda en esta zona. La acera sigue siendo del mismo tamaño. El acceso principal a la zona con más inmigrantes no se puede usar con coche. ¿Y todo con qué objetivo? No sé si lo que quieren es directamente molestar o si es que son tan incompetentes que, como nunca pasan por aquí, no saben lo mucho que afectan sus "experimentos" a la gente que habita en este lugar.

votar





2 comentarios:

  1. Pues sinceramente creo que es paranoia... Creo que toda esa experiencia trafical rara está hecho mas que por discriminación, por intención a elevar el barrio. Que el resultado es una muestra de inutilidad es otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, igual es cierto como dice K y la intencion es mejor el barrio. Es curioso que sea en el barrio de inmigrantes, pero todo podria ser... aunque suena a que no, pero bueno.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com