03 octubre 2008

Nuevos riesgos del VIH

Y ahora que ya estaba hablando de VIH quiero dejar aquí escrito algo que no entiendo cómo es posible que no lo piensen otros antes que yo, que soy una simple ignorante sin más conocimiento que lo poco que leo y escucho por ahí.

Resulta que el virus del VIH tiene la increíble capacidad de mutar con facilidad y adaptarse a los nuevos cambios. Por eso, la terapia con un único medicamento, da igual el que sea, no es posible. El virus se vuelve resistente. En consecuencia, la única forma de luchar contra él que tenemos hoy en día es mediante una terapia combinada de tres medicamentos, los tres muy fuertes, que arrinconan al virus pero no lo destruyen. Pues bien, hasta aquí suena como que hemos encontrado una solución: utilizar tantos medicamentos que el virus no sea capaz de adaptarse y volverse resistente contra todos ellos.

El problema es que, gracias a la política de las empresas farmacéuticas que solo piensan en ganar dinero; a la política de sus administraciones locales, que solo piensan en gastar lo menos posible en sanidad y a las grandes potencias mundiales, que solo piensan en gastar lo mínimo en el desarrollo de otros países, en muchos países solo se utiliza uno de estos tres fármacos. Eso hace que el virus se vuelva resistente a ese fármaco. Si en distintos países se utilizan distintos fármacos de la combinación, ¿no llegará un punto en el que el virus se haya hecho resistente a los tres fármacos por separado y se reuna en una misma persona, creando un nuevo virus al que no podremos tratar? Sinceramente, a mí más que una cuestión de si va a pasar me parece que suena a una cuestión de cuándo va a pasar. Y ya es terrible que sea así debido a la codicia de los que tienen la solución. ¡Qué vergüenza!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com